Mientras aguarda por precisiones sobre cómo se desarrollará el próximo Torneo Federal B, Alumni mejoró ayer en su número y calidad de jugadores, en el inicio de los entrenamientos del arquero Gerardo Godoy y el experimentado delantero Conrado Besel, además de otros jugadores que asoman en el plantel.
Godoy y Besel, dos de los futbolistas con más oficio que llegan como refuerzos, no fueron los únicos nuevos en la práctica, ya que ayer también se presentó a entrenar el volante Santiago Domínguez, quien tuvo un paso por las inferiores de Boca, viene de Belgrano de Córdoba y también podría arribar a Alumni para el venidero torneo nacional. En tanto, su hermano, el también volante Federico Domínguez, quien llegó a debutar en la primera de Newell’s, podría sumarse esta semana, según se mencionó en la víspera.
Uno que prácticamente aseguró su regreso a la ciudad -y en este caso, a Alumni- es el lateral Esteban Canelo, quien viene de ser campeón en la Liga Béccar Varela con la camiseta de Talleres de Etruria (ver página 51), luego de participar en el pasado Argentino B.
“Me quedó una espina del torneo anterior y, si bien tengo hasta diciembre en Talleres, los dirigentes, que siempre se portaron bien conmigo, me dejaron tomar la decisión y mi deseo es volver a Alumni”, remarcó anoche Canelo, en el programa radial “Tiempo de Deportes”, de FM Sport.
Canelo se agregará a los entrenamientos porque también recibió el visto bueno del entrenador Carlos Mazzola, quien lo tuvo en las inferiores de Belgrano.
“Carlos tiene una forma muy buena de trabajar, es uno de los grandes motivos por los que yo quiero volver a Alumni; si él no me tuviera en cuenta, no volvía, pero hablé con él y estuvo de acuerdo”, remarcó el villamariense.
En cuanto a los refuerzos que faltan por llegar, la dirigencia está en conversaciones con el mediocampista Facundo Agustinoy (ex-Instituto) y sigue en la búsqueda de un defensor central.
Hay goleador
En la práctica de fútbol que dispuso ayer Mazzola, Conrado Besel, a menos de 24 horas de su arribo a la ciudad, ya mostró ayer sus dotes de goleador, al pescar un rebote que provocó Chiocarello y empujar la pelota a la red.
Besel, con 35 años, es el centrodelantero con más experiencia del plantel y espera cumplir con su aporte de máximo artillero.
“Estoy bien, tratando de conocer a los chicos que me recibieron muy bien”, contó el entrerriano, quien agregó: “Por lo que vi, hay muchas ganas, así que trataremos de adaptarnos y tirar todos para el mismo lado”.
Besel reconoció que, después de casi diez años de militar en el Argentino A, ahora baja de categoría, pero “con las ganas de hacer las cosas bien y de lograr cosas importantes en Alumni”.
Con el arribo de Besel, Alumni ya cuenta con dos goleadores de distinto nivel, ya que sigue Federico Depetris, máximo artillero del torneo local.
Hay arquero
Godoy, de reciente participación en Racing de Córdoba y con pasado en Belgrano, se presentó por primera vez ante sus compañeros y trabajó en doble turno, a la par del resto.
“Estamos bien, por ahí uno venía de un parate y cuesta, como todo comienzo, pero estoy acostumbrándome a los compañeros y espero que hagamos un lindo grupo para todo el campeonato”, comentó el portero cordobés, luego de la práctica vespertina.
En diálogo con EL DIARIO, Godoy reconoció que “hay mucha juventud en el grupo, pero los chicos tuvieron un gran torneo en la Liga que ganaron y eso les dio un empujón grande para estar hoy acá. El técnico sabrá bien quién podrá estar en condiciones y espero que hagamos un lindo campeonato”.
En cuanto a su condición física, el guardametas dijo estar “como todo jugador que viene de dos meses de un parate; no es lo mismo entrenar en tu casa, solo, que estar con el grupo y con un profe que te hace trabajos exigentes, pero uno se va soltando con el correr de los entrenamientos”.
El arquero remarcó además que llega con toda la ilusión de pelear arriba, aunque aseguró que “después hay que ver para qué estamos”.
“La ilusión siempre está; al club no le salieron las cosas en los últimos años y uno llega con la ilusión de revertir todo eso. Esperemos que rompamos con ese maleficio que trae la institución”, aseveró.
Lo mismo vivió en Racing de Nueva Italia que, tras el descenso, no pudo retornar inmediatamente al Argentino A.
“Ahora hay más posibilidades, hay ocho ascensos, así que ojalá que en estos cinco meses hasta diciembre, podamos devolver a Alumni a otra categoría; todos, los que ya tenemos experiencia y los pibes, tendremos que adaptarnos rápido a esto”, añadió.