En el mes de agosto se realizarán dos campañas de prevención en salud, promovidas por el Instituto de Neurociencias del Desarrollo Integral (INEDI) junto a Laboratorios Gornitz.
Una de las campañas se denomina "Prevención de muerte súbita en el deporte", donde se brindará a los pacientes la posibilidad de recibir consulta cardiológica, electrocardiograma, estudio ergométrico y estudios de laboratorio con un 90% de descuento, a los fines de detectar en tiempo y forma los riesgo de muerte súbita que ocasiona el deporte a personas de 6 años de edad en adelante. Se extenderá desde el 7 al 16 del mes próximo.
La segunda campaña lleva por nombre "Prevención cardiovascular: estrés, ansiedad, hipertensión arterial". Al respecto, en una sola jornada, el sábado 23 de agosto, se brindará una evaluación multidisciplinaria: examen a cargo de un cardiólogo, estudios cardiológicos, evaluación psicológica, Nutrición y Kinesiología. El objetivo es contribuir a "prevenir el infarto cardiovascular o Accidente Cerebro Vascular en la provincia, detectando en tiempo y forma prudente los síntomas que ocasionan riesgo, tales como estrés, ansiedad, hipertensión arterial". La campaña se destina a personas de 30 años de edad en adelante.
Laboratorios Gornitz tendrá a su cargo los correspondientes análisis de sangre.
Cabe mencionar que está programada una charla para el miércoles 6 de agosto de los cardiólogos del INEDI en el Profesorado de Educación Física.
Los cardiólogos a cargo de la campaña son Matías Clavero y Sebastián Carrizo. Este último dijo a EL DIARIO que se vio la necesidad de promover la campaña en el ámbito deportivo y de la actividad física luego de casos de muerte súbita, "cuando lo que se espera de estas personas entrenadas es que posean un buen estado de salud".
En cuanto a la campaña para la población en general, Carrizo resaltó que está dirigida a personas de más de 35 años de edad.
El profesional aclaró que las campañas no tienen cupo, y que los interesados deben anotarse en la sede de Santa Fe 1280. "El costo de los estudios es muy inferior al habitual", remarcó.