|
|
|
|
|
|
|
El intendente Cavagnero dio apertura al ciclo legislativo |
|
|
|
|
|
Sin perder de vista el tenso momento por el que atraviesa el ámbito político de Villa Nueva y brindando un detalle minucioso de la acción de Gobierno municipal, el intendente Guillermo Cavagnero presidió ayer la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
"Los villanovenses no quieren disputas y peleas sin sentido", arrancó diciendo en su discurso el jefe comunal en clara alusión a la escalada de enfrentamientos que en los últimos meses han protagonizado miembros del cuerpo Legislativo.
Cavagnero, que lleva ya catorce meses de gestión como intendente, resaltó su "compromiso para construir una ciudad para todos" y con este marco fue presentando un minucioso informe que reflejó la acción tanto del Ejecutivo como de otros órganos de Gobierno de la vecina ciudad.
En este sentido pidió "mesura y tranquilidad" para el cumplimiento de los objetivos planteados desde la Intendencia, "nadie puede recoger los frutos sin haber plantado antes", remarcó.
“Pido a todos los vecinos disculpas por las calles con baches, por los baldíos con yuyos y por la falta de riego. Me hago cargo de estas situaciones, pero les aclaró que si no llegamos a cumplir es por la escasez de herramientas”, dijo en otro tramo de su discurso.
“Asumo las críticas objetivas, las que sirven para construir” aseguró, al tiempo que advirtió: “Las puertas del municipio están abiertas para escuchar propuestas y proyectos”, aunque dejó entender que sólo para aquellos que puedan dejar los intereses partidarios de lado.
Tareas concretadas
A la hora de puntualizar la tarea comunal realizada, el mandatario subrayó principalmente lo concerniente a la Obra Pública y el desempeño del área de Salud y Acción Social.
El intendente ponderó la labor de los integrantes del área que, entre otras funciones, desempeñan un importante rol al momento de abordar cuestiones relacionadas con la violencia familiar.
En otro punto del mensaje emitido ayer ante autoridades de distintas instituciones y funcionarios municipales, el intendente señaló lo hecho sobre la calle Marcos Juárez, ironizando: "Y pensar que algunos personajes decían que sólo eran palabras de campaña".
Otro eje del discurso del titular del Ejecutivo se centró en los proyectos de infraestructura y recreación, que tienen como epicentro el Parque Hipólito Yrigoyen.
“Los villanovenses tienen que volver al Parque”, dijo Cavagnero dejando traslucir los esfuerzos que se están realizando para recuperar el tan apreciado espacio verde.
Lo que viene
Sobre el final del mensaje del mandatario municipal, lo que sucederá durante el presente año tuvo cabida.
“Tenemos muchas expectativas, en la agenda 2009 hay muchas obras para comenzar”, sostuvo.
La licitación del puente entre Villa Nueva y Villa María, la adquisición de terrenos para implementar un programa de 100 viviendas, la concreción de desagües pluviales, pavimentación de 60 cuadras y 6 mil metros de cloacas, fueron los ítems más destacados dentro de lo proyectado por el municipio para 2009.
La tarea conjunta con el Gobierno liderado por Eduardo Accastello tampoco quedó afuera y en este punto Cavagnero señaló que se abordará una agenda política conjunta.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|