“Los matafuegos están”, aseguró Julio Ferro, presidente de la Sociedad de Economía Mixta Terminal de Omnibus, tras la nota publicada el lunes en EL DIARIO, en la que se destacaba la precariedad en cuanto a medidas de seguridad en la Terminal de Villa María, donde, tras recorrer el lugar en varias ocasiones, no se encontró ningún matafuego.
“Sí hay matafuegos y están en los baños”, fue la explicación de Ferro sobre la ausencia de extintores en los espacios comunes (todo lo que no sea comercios) del lugar por donde, días atrás, aseguró que pasan unas dos mil personas por día.
¿Porqué poner los matafuegos en los baños? “Hará un mes tuvimos problemas porque han robado algún matafuego, entonces decidimos guardarlos en los baños, que tienen vigilancia las 24 horas”, justificó.
El máximo responsable de la Terminal describió, incluso, que “dentro del baño de mujeres y hombres hay un matafuego de los que tienen carritos en una de las esquinas, y debajo de la caja de las propinas que le dan a la gente que está a cargo del mantenimiento de los baños, hay uno de mano”.
Reconociendo que “no es lo ideal” que los matafuegos estén ubicados en los sanitarios y no a la vista del público, para que sean de más fácil acceso en caso de emergencias, Ferro adelantó que “por eso vamos a poner un cartel que indique que ahí están los matafuegos y así nos aseguramos que sepan dónde están y que cuando los vayan a buscar, no se encuentren con que los han robado o sacado”.
Con respecto a la caja metálica roja que está vacía, ubicada en el pasillo de los baños y debiera contener un extintor, el funcionario dijo que “el matafuego que va ahí está puesto en el piso del baño porque, como se puede ver, han roto el vidrio y antes de que lo robaran, lo pusimos en ese lugar”.
De hecho, aseguró que están en tratativas para retirar definitivamente esa caja que está en el pasillo, “porque es un peligro para la gente ciega”.
“Lo que hemos hablado con la Municipalidad hoy es ver si las normas de seguridad permiten que los coloquemos dentro de la pared, para que no haya posibilidad de que alguien se los choque”, detalló.