Cuatro sujetos fueron aprehendidos entre la noche del lunes y la mañana de ayer, informó la Unidad Departamental San Martín.
Armado
Uno de los procedimientos se concretó a las 8 de la víspera en una vivienda situada en barrio Las Playas, donde efectivos de la División Menores efectuaron un allanamiento ordenado por la Justicia.
Durante la requisa los agentes secuestraron una escopeta de dos caños recortados y cartuchos calibre 16, ocasión en la que aprehendieron a un individuo de 18 años.
La escopeta y el sujeto estarían involucrados en un hecho delictuoso perpetrado el jueves de la semana pasada en barrio Bello Horizonte, aunque el traslado a la sede policial del joven es por la supuesta autoría del delito de “tenencia de arma de fuego de uso civil”.
Cuatro ilícitos
En tanto, a las 9.40, los efectivos policiales arrestaron a una persona de 22 años, sobre quien pesaba orden de detención librada por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno.
La intervención policial se concretó en plena vía pública, a metros de la esquina de Paraguay y Cerro Colorado, en barrio Los Olmos y el sujeto detenido sería autor de “violación de domicilio, lesiones leves, daños y amenazas calificadas”.
No pudo pintar
También fue a parar al calabozo un furtivo de 36 años que durante la madrugada de la víspera llegó hasta la pinturería situada en bulevar Sarmiento y calle 25 de Mayo, violentó el vidrio de la puerta principal con intenciones más oscuras que coloridas.
A las 4.20 se activó la alarma y en minutos la Policía estuvo en el lugar, constató lo sucedido y redujo al extraño, quien ahora deberá responder ante la Justicia como presunto autor de “daño y violación de domicilio”.
En Luca
Pueblo tranquilo si los hay… pero que tuvo su noche de niebla y arrebato, cuando alguien rompió el vidrio de la puerta de ingreso a una despensa en Luca y sustrajo dinero y mercadería.
Efectivos de esa localidad y de la Subcomisaría de Arroyo Cabral investigaron el hecho y poco después detuvieron a un muchacho de 21 años como supuesto autor de “robo”.
La Unidad Departamental informó que “se pudo constatar que este sujeto, momentos antes (de ser aprehendido) había violentado el vidrio” del negocio instalado en Sarmiento y 9 de Julio donde, tras ingresar, se apoderó de etiquetas de cigarrillos, tarjetas telefónicas, golosinas y dinero en efectivo que estaba guardado en la caja registradora, todo lo cual fue hallado en poder del encartado.