Un policía sufrió un severo traumatismo de cráneo y heridas menores al chocar ayer contra la parte posterior de un camión, cuando circulaba sobre la ruta nacional 9, a unos tres kilómetros al noroeste de Tío Pujio, informó la Unidad Departamental San Martín.
El efectivo herido, que se desplazaba hacia la localidad mencionada donde cumple funciones en esa fuerza de seguridad, fue identificado como Daniel Adrián Ocanto, de 32 años.
El hecho
El accidente vial se registró a las 7.25, sobre el trayecto antiguo de la ruta nacional 9, en el kilómetro 581, y el policía, según se informó, provenía de Oliva, donde reside, y se dirigía a Tío Pujio.
A la hora en que se produjo la colisión, una densa niebla cubrió la región y cuando el Peugeot 207 que manejaba se aprestaba a llegar a su destino, impactó contra la parte posterior de un camión que se desplazaba en el mismo sentido.
El rodado mayor, un Mercedes Benz 1114 con semirremolque, transportaba estructuras metálicas para tinglado y era guiado por Roberto Gelbert, de 57 años, domiciliado en Oncativo.
Auxilio
Al lugar del accidente convergieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Tío Pujio y móviles policiales que prestaron las primeras atenciones al policía herido.
De inmediato, Ocanto fue trasladado al Hospital Regional Pasteur de Villa María, donde se constató que sufrió una grave lesión en la cabeza, definida como “traumatismo de cráneo frontal”.
Poco después se dispuso el traslado del efectivo policial herido a la Clínica Fusavim, donde ayer permanecía internado en estado reservado y bajo cuidados intensivos.