Los integrantes de una joven pareja perpetraron, durante la madrugada de ayer, dos asaltos en Villa María, en los que resultaron víctimas sendos taxistas, informó la Unidad Departamental.
De todas maneras, el raid delictivo del hombre y la mujer no fue completo, porque al volver al punto de partida, donde habían dejado una moto en marcha, la Policía los detuvo.
El hecho
Con una cuchilla en poder del joven, éste y su pareja planearon un doble asalto cuyas víctimas fueron dos trabajadores del volante.
Todo comenzó alrededor de las 3.30 en proximidades de la esquina que conforman las calles Alvear y Bolívar, en cercanías a la estación de servicios Shell situada en barrio Rivadavia, donde los cacos dejaron una moto estacionada, pero en marcha, al mismo tiempo que ascendieron a un taxi.
Una vez que lograron alejar al vehículo de alquiler del punto citado, el sujeto, de 23 años, y su compinche, de 23, amenazaron con el arma blanca a Roque Barrera, de 58 años, quien manejaba el vehículo y lo despojaron del teléfono celular y dinero en efectivo.
Una vez que abandonaron a Barrera, en otro lugar, la dupla de delincuentes repitió las andanzas, ahora con otro taxista, quien resultó ser Ricardo Tissera, de 53 años, a quien también amenazaron con la cuchilla y le robaron el teléfono celular y el dinero que había recaudado hasta entonces.
Minutos después, la pareja emprendió el retorno hacia el lugar donde habían dejado la moto, pero ya no la encontraron.
¿Qué había sucedido? La Policía, alertada por los taxistas, había secuestrado el rodado menor que la pareja había preparado para escapar.
Sin la moto, el joven y la chica que lo acompañó en las malas artes fueron detenidos.
Ambos fueron trasladados a la sede de la Comisaría de Distrito, en General Paz 317, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno bajo el cargo de supuestos autores del delito de “robo calificado”.
Después se supo que el muchacho atrapado hacía pocos días que había recuperado la libertad tras permanecer preso en la Unidad Penitenciaria de barrio Belgrano.
Aún más, también se constató que la moto que había dejado preparada para darse a la fuga es una Guerrero Trip que fue sustraída durante la tarde del viernes pasado en barrio Parque Norte.