El delantero Diego Marín, máximo goleador en la historia de la Liga Villamariense de Fútbol, confirmó en los últimos días su retorno a Colón de Arroyo Cabral, el club donde más brilló, para afrontar el próximo Torneo Clausura local.
Marín, a sus 36 años, había participado en Atlético Ticino durante el Apertura, luego de haber vestido la casaca de Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio y Universitario.
Colón parecía lejano a su primer amor, un Colón que prescindió de él en algún momento. Sin embargo, el atacante vuelve para tratar de levantar con sus goles a un equipo que afrontó una etapa de transición en el Apertura y, por ello, terminó con una floja campaña.
En ese sentido, Marín no es el único refuerzo del elenco de Martín Conti para la competencia que viene, ya que también llegó desde Ticino el atacante Francisco Santunione.
Atlético Ticino resolvió dejar de hacer fútbol en esta temporada y por ello sus jugadores emblemáticos, que se coronaron en el Clausura anterior, quedaron a la búsqueda de las demás instituciones. Y Colón aprovechó también para asegurar los servicios del experimentado mediocampista Juan Bianchi, quien ya está a disposición de Conti y se espera que conforme una buena dupla en el medio con Gabriel Gonella, ex-Argentino.
Además, llegaron desde Alem a Colón el volante Lucas Morre, el defensor Amed Elhall y el habilidoso Maximiliano Le Roux.
Ferrer en Rivadavia
Si de regresos importantes se trata, no menos ruidoso es la vuelta del delantero Federico Ferrer a Rivadavia, el acérrimo rival de Colón.
El “Toro” viene de ser campeón en la Liga Béccar Varela, con Talleres de Etruria, y retorna al “Verde” después de haber jugado también en Alem, en el pasado torneo Provincial.
El ex-Belgrano llega como refuerzo al elenco conducido por Marcelo Santoni, que ya sumó además al volante Andrés Agosto, al defensor central Leandro Márquez y al volante Jorge Pedernera.
El clásico cabralense se disputará en la primera fecha y, de acuerdo a las propuestas de sus equipos, amenaza con ser muy atractivo.