La primera fecha del Torneo Clausura que iba a comenzar el próximo domingo finalmente fue suspendida anoche, a modo de duelo por el fallecimiento del presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, según lo resolvió la Mesa Directiva de la Liga Villamariense de Fútbol, que también suspendió toda la actividad deportiva de la entidad.
La fecha inaugural, precisamente, se había programado el martes por la noche, horas antes del deceso de “Don Julio”, por lo que ayer, cerca de las 20, los directivos del fútbol local debieron reunirse para postergar todos los partidos hasta el fin de la semana que viene.
El martes se había resuelto que los partidos comenzaran a las 15.45 y que el acto inaugural se realizara en Las Perdices, motivo por el cual debieron cambiar localía.
San Lorenzo con Asociación Española, por pedido de la entidad perdiceña.
El Clausura se denominará “Centenario de la Liga Villamariense de Fútbol”, al igual que el Apertura, y tendrá como novedad el retorno de River Plate y la ausencia de Atlético Ticino, que sorpresivamente dejó la competencia, luego de ser un gran animador de los últimos campeonatos, de los cuales ganó uno.
Otra de las decisiones que se tomaron el martes fue continuar con la modalidad en cuanto a la designación de los árbitros, las que se harán el día del partido, por la mañana.
Los encuentros de la primera fecha son los siguientes:
Zona A: Unión Social de Alto Alegre - Universitario, Unión Central - River Plate y Sportivo Playosa - Alumni.
Zona B: Deportivo Argentino - 9 de Julio de Pasco, San Lorenzo de Las Perdices - Asociación Española y Alem de Villa Nueva - Yrigoyen de Tío Pujio.
Interzonal: Colón-Rivadavia.
La jornada se reprogramará el próximo martes.
Reservas
En cuanto al torneo de reserva, cuyos partidos al principio comenzarán a las 14, los delegados de la LVF resolvieron cambiar la forma de disputa.
Sólo se mantendrá la primera fase como estaba antes, ya que luego, tanto semifinales como finales, se disputarán en partidos de ida y vuelta.