Un curso de posgrado en Gestión de Empresas Familiares Agropecuarias se iniciará el venidero 8 de agosto.
Se trata, según se explicó ayer en rueda de prensa, de una experiencia "pionera" en la temática, "que es orgullo para la Universidad de Villa María". Así lo indicó el coordinador de la actividad, Gustavo Adrián Bitar Tacchi.
Está dirigido a profesionales de las Ciencias Agropecuarias y a las Ciencias de la Administración, y tiene un cupo de 35 alumnos.
"La particularidad de las empresas agropecuarias familiares es que coexisten las problemáticas propias de cualquier familia con las de un emprendimiento económico. Por ejemplo, a veces se dejan de lado las vacaciones para atender los requerimientos del campo", dijo Bitar Tacchi, quien destacó que "en nuestra región la mayoría de las empresas agropecuarias son de tipo familiar".
En el transcurso de las clases, que insumirán 100 horas reloj más 20 horas para preparar el trabajo final, se dará a conocer entre otras cosas una investigación de Christian Novillo, realizada en 600 unidades productivas de ese tipo.
Se procura "formar profesionales proactivos y críticos, con capacidad de diagnosticar las causas profundas de los problemas, con conocimientos y habilidades en el uso e implementación de las herramientas de gestión para superar la resistencia al cambio y concretar objetivos inherentes a las empresas familiares agropecuarias".