El domingo último publicamos una nota referida al Túnel Hermanos Seco, en el que se rescató un texto que, sobre el tema, había ganado un concurso organizado por el Club Leones en el año 1971.
La autora de ese documento se había presentado al certamen con el seudónimo de “Soraya Carina”. Su nombre real es Celsa del Carmen Rodríguez y no María, como erróneamente se consignó en la nota.
La confusión del nombre surge porque en el diario “El Popular” de 1971, citado en nuestra nota del domingo, el epígrafe de foto hablaba de “María” y no de “Celsa”.
“Para respetar su historia y el amor con el que siempre escribía , quería que aclararan la confusión”, explicó su hija, Romina Natalia Corzo.
En el trabajo que obtuvo el máximo galardón, ella exhibe las palabras que escribió su madre, ya fallecida, para hablar del futuro del túnel: “Tratar de que en el futuro éste se halle siempre en perfecto estado de higiene, que la iluminación-que en la actualidad es escasa-, sea cambiada totalmente”.
También recordó que en el informe premiado, Celsa del Carmen Rodríguez señaló que fue el primero para el uso de peatones del país.