Los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) solicitaron ayer, por nota y en la sesión legislativa semanal, la realización del dragado del río Ctalamochita de manera “inmediata”.
Javier Pérez y Nora Bizzutti solicitaron que los legisladores provinciales por el Departamento General San Martín, Darío Ranco y Héctor Muñoz, “realicen las gestiones pertinentes que les corresponden”, porque consideran que, al no tener noticias posteriores a la reunión efectuada en mayo en Bell Ville, “no hicieron o no pudieron hacer nada al respecto”.
Los ediles reclamaron que se utilice el dique Piedras Moras “para lo que fue creado, que es ser contenedor”, y evaluaron que si los pronósticos adelantan precipitaciones de importancia, “habría que llevarlo a la cota mínima, para que no se repitan los problemas que ya vivimos y cuyas consecuencias continúan”.
También señalaron que hacen responsables al gobernador José Manuel de la Sota y a los legisladores citados “por todos los daños que pudiesen ocurrir por las gestiones no realizadas, mal realizadas o realizadas a medias”.