Jubilados nacionales podrán capacitarse gratuitamente en informática en la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN).
Así lo establece un convenio de cooperación que rubricará la casa de altos estudios (representada por el decano, ingeniero Pablo Rosso) con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, sucursal Córdoba (lo hará su director ejecutivo, licenciado Fernando Gómez Arzuarena) mañana en el auditorio del Campus Universitario del barrio San Juan Bautista.
Cabe consignar que al evento, que dará comienzo a las 11, fueron convocados los dirigentes de todos los centros de jubilados de la ciudad y región (“José Luis Suppo”, Fraternales, Villa del Parque y Centro sur) que tienen afiliados a la obra social.
Por otra parte, los legisladores (los diputados nacionales Nora Bedano y Martín Gill confirmaron su asistencia) y autoridades municipales, entre estas el intendente, Eduardo Accastello, concejales y directivos de la delegación local del PAMI que preside Raúl Varroni, participarán del acto.
La Secretaría de Extensión de la casa de altos estudios, a través de la Escuela de Oficios, desde agosto y hasta diciembre, junto a PAMI pondrán en marcha cuatro cursos por mes con el objetivo de facilitarle a los adultos mayores la incorporación de los nuevos conocimientos, en este caso en informática, que tengan sentido en su vida cotidiana.
Se apunta a promover la calidad de vida favoreciendo su integración social y otros factores beneficiosos desde el punto de vista social y afectivo.
Como contrapartida PAMI aportará recursos para solventar los gastos que origine la actividad que estará a cargo de estudiantes avanzados, capacitados con métodos pedagógicos modernos para que la instrucción que reciban los adultos mayores sea no sólo la adecuada, sino exitosa teniendo en cuenta la experiencia recogida, sobre el particular, en los últimos años.
La actividad de referencia (que se suma a “Abuelos on line” que viene desarrollando con el Banco Supervielle) es una de las tantas acciones de proyección social-comunitaria que la Facultad Regional concreta en el marco de una política de inclusión y como una herramienta válida de transformación social que pretende mejorar la calidad de vida de quienes habitan en una amplia región del centro sur de Córdoba.
Al mismo tiempo la presencia de adultos mayores en el predio universitario no sólo los contendrá, sino que podrán transmitir distintos valores como el de la solidaridad, tenacidad, compromiso a los universitarios que cursan diferentes carreras.