Se realiza por primera vez un concurso para elegir el “Mejor pan típico cordobés” elaborado con grasa y chicharrones y el “Panadero del año”.
Será en el marco de la feria de equipamientos para la industria del pan, pasta y gastronomía (Fesertec) que se realiza este año entre el 4 y el 7 de septiembre en Forja (Córdoba capital). Para ello, convocan a participar a los villamarienses trabajadores e industriales del sector, como así también a estudiantes, dado que la iniciativa es para todo el territorio provincial.
El “Mejor pan típico cordobés” surgirá de esta competencia estructurada en dos categorías: una profesional, destinada a maestros panaderos de los distintos establecimientos de Córdoba capital e interior, y otra dirigida a estudiantes de las distintas instituciones con carreras afines.
Los equipos concursantes en ambas categorías tendrán que encontrar la mejor manera de expresar ese sabor típico cordobés que para los organizadores es el pan cordero con grasa y chicharrón de cerdo.
Pero el concurso no termina allí. También tendrán que elaborar “pan criollo” y “panificación dulce” y en el caso de los maestros panaderos se sumará un “pan saludable”; todo ello en un lapso de tres horas por equipo para presentar las piezas terminadas, deshorneadas y decoradas. Del trabajo de un jurado conformado por maestros panaderos, docentes, bromatólogos, cocineros y autoridades del Centro de Industriales Panaderos de Córdoba (CIPAC) surgirá el “Panadero del año” y menciones especiales al “Mejor pan saludable 2014”, “Mejor pan criollo 2014”, “Mejor panificación dulce 2014” y “Mejor pan típico cordobés”.
La premiación se dará a conocer el domingo 7 de septiembre de 2014.
Los interesados pueden consultar las bases y condiciones del concurso en www.fesertec.com.ar e inscribirse en CIPAC (Maipú 250, Córdoba capital).