El intendente Eduardo Accastello recorrió ayer los barrios Palermo y Roque Sáenz Peña con el objetivo de supervisar las obras que se están ejecutando en dichos sectores.
El titular del Ejecutivo salió de recorrida con una comitiva integrada por el jefe de Gabinete José Carignano, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano Rodolfo Bergamasco y el secretario de Gobierno Javier Suppo.
Accastello supervisó las obras de pavimentación y cordón cuneta que está ejecutando en el Roque Sáenz Peña. En el lugar ya está terminado el asfalto sobre calle Ramiro Suárez entre Italia y Estados Unidos, sobre Estados Unidos entre Ramiro Suárez y Rawson y entre Rawson y Sucre.
Por otro lado, el intendente observó la construcción de cordón cuneta se extiende por calle Sabattini. “En estos momentos estamos ejecutando pavimento en dos barrios, recientemente terminamos otro y tenemos cordón cuneta en cinco frentes. Esto nos permite potenciar la idea de ejecutar 1.100 cuadras de cordón cuneta”, dijo el mandatario durante la recorrida.
Luego, señaló que “con el aporte de los vecinos” el municipio llevará pavimento a numerosas arterias.
“Terminamos seis cuadras en 15 días y mientras más gente aporte, podremos realizar más obras”, añadió el titular del Sillón de Viñas.
“Seguimos ejecutando obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vamos rumbo a ser una de las pocas ciudades del país con agua potable, gas natural y cloacas en todos sus barrios, pero además servicios como cordón cuneta y pavimento”, aseguró en otro pasaje de sus declaraciones a los medios.
La gira del intendente y sus funcionarios continuó por el barrio Palermo Bajo. En dicho sector, ayer, se realizaron trabajos de movimiento de suelo sobre calle Pueyrredón entre Chascomús y Saavedra.
En la mencionada zona ya fueron ejecutadas 13 cuadras de un total de 32 que contempla el proyecto de pavimento con hormigón que se lleva a cabo mediante el programa de auto ahorro financiado por los propios frentistas.
“Tenemos un avance del 40% en la obra”, remarcó Accastello.
Finalmente, el municipio destacó que las tareas de pavimentación y cordón cuneta son ejecutadas por personal del Corralón Municipal y se emplea hormigón simple de 15 centímetros de espesor.
“Las labores beneficiarán a 240 familias y se suma a la obra de cordón cuneta tipo serrano, terminada tiempo atrás”, precisó el municipio.