El secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco, presentó ayer los nuevos vehículos que serán utilizados para optimizar el trabajo en materia de seguridad ciudadana y tránsito.
Se trata de cuatro motos que fueron adquiridas por el municipio en un remate público, más un auto Renault Laguna cedido por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia.
En el acto, que tuvo lugar sobre calle Antonio Sobral, frente a la plaza Independencia, se presentaron también otros implementos que serán destinados al mismo fin, entre ellos, 12 radios estilo handie aportados por Federación Mercantil, conos e indumentaria para el personal de tránsito adquiridos por la Municipalidad.
“El tránsito para nosotros es una política de Estado, un proceso que mejoramos día a día con las diversas acciones que llevamos adelante, entre ellas los trabajos intensos de concientización en instituciones, barrios y escuelas”, aseguró De Falco en el acto en el que estuvo acompañado por el coordinador de Seguridad Ciudadana del municipio, Daniel Ferreira.
En ese contexto, De Falco precisó que el no uso del casco por parte de los motociclistas sigue siendo el mayor motivo de infracciones.
“Procuramos que la gente comprenda la gravedad de no usarlo, nuestra satisfacción sería no labrar actas ni secuestrar motos, pero seguimos trabajando en educación y prevención por un lado y en la represión por el otro. Este va a ser un proceso de muchos años, de todas maneras, la tasa de uso de casco ha subido, especialmente a la mañana, aunque no es el óptimo”, dijo y admitió que el uso decrece a la tarde y se complica los fines de semana que es cuando más salen los jóvenes.
“Algún día vamos a lograr que el 100% lo use”, confió.