El Partido Villamariense organizó un ciclo de conferencias sobre diversos temas que “están entre las principales preocupaciones de los vecinos”.
La violencia social será la primera cuestión abordada por reconocidos disertantes locales, según contó Raúl Costa a nuestro matutino.
“El inicio de las conferencias será el próximo 6 de agosto, a las 20, en los altos del Club Sarmiento”, informó el referente del PV.
En la oportunidad, disertarán el obispo de la Diócesis monseñor Samuel Jofré y el pastor Manuel Argüello.
“Tenemos previstas también charlas de Alicia Peressutti, la jueza Cecilia Fernández y la fiscal federal María Virginia Miguel Carmona”, señaló Costa.
Por otra parte, el dirigente del PV expresó que el tema de la violencia social fue la preocupación principal apuntada por los vecinos en el marco de una encuesta realizada en los barrios.
El otro punto que los vecinos marcaron entre los principales problemas es la inseguridad y el tránsito.
“Vemos que el tema de la violencia no es abordado con la seriedad que se requiere y por eso decidimos ponerlo en el debate tratando de dejar un mensaje positivo y con propuestas. Esa es la consigna”, destacó Costa.
La idea de los organizadores es realizar dos disertaciones mensuales. “Queremos hacer un aporte constructivo a la ciudad poniendo en el debate los temas de mayor complejidad”, indicó el excandidato a intendente.
El estacionamiento medido también está en la mira del Partido Villamariense. “Es un desastre”, dijo sobre el mencionado servicio.
“No sirve para ordenar el tránsito, no hay campaña de prevención y parece que los fines son nada más que recaudatorios”, manifestó el principal referente del PV.
“Un escenario diferente”
Con respecto a la política local y el rol que tendrá su partido en 2015, Costa precisó que se está frente a “un escenario diferente”.
“No está claro todavía el panorama. Hay un oficialismo que no definió su candidato, el intendente Accastello no puede repetir y es un escenario diferente. Nosotros vamos a seguir trabajando y después veremos”, precisó.
A nivel provincial, reiteró su posición acompañando el proyecto del peronismo cordobés.