Después de muchas horas de búsqueda la Policía de San Francisco encontró el paradero de una adolescente que desapareció de su hogar el lunes pasado.
Se trata de María Luna Giménez, de 14 años de edad, quien el lunes pasado fue a la escuela, pero no retornó al hogar, de acuerdo a lo denunciado por su madre.
El hallazgo
La menor fue hallada en perfecto estado de salud poco después de las 17.30 de la víspera en el barrio San Javier de la localidad santafesina de Frontera, colindante con la ciudad de San Francisco.
La chica se encontraba sola y no opuso ningún tipo de resistencia a los efectivos policiales.
“Entendemos que ya tenía ganas de volver a su casa y con su familia”, expresó el comisario Raúl Araya a un medio de San Francisco, a la vez que explicó que la chica, en las primeras horas de la noche, estaba en la sede policial, aunque en breve será entregada a sus familiares”.
El mismo jefe policial señaló que la adolescente habría huido de su casa por motivos familiares, aunque reconoció que, a medida que pasaban los días y no era encontrada, la situación se agravaba cada vez más.
Araya explicó que los investigadores policiales habían seguido la pista de un supuesto novio en Frontera, al mismo tiempo que señaló que no fue la primera vez que la joven se ausenta de su casa y que ya había manifestado problemas de conducta en la residencia juvenil.
La desaparición de la menor demandó la colaboración de la Red Solidaria San Francisco, a la vez que se difundió el caso a las demás redes del país y a Missing Children Argentina.
Datos cruzados
La progenitora de la menor dijo que su hija fue vista por última vez el lunes al mediodía cuando salió de la escuela.
Sin embargo, la versión de la madre de María Luna se contrapuso con lo expresado por el comisario Adrián Pochettino, quien refirió que la chica faltó de la Residencia Infanto Juvenil desde el sábado pasado.
Más allá de estas imprecisiones, lo real fue que la chica faltó de su hogar durante, por lo menos, cuatro días, lo que obligó a la Policía a poner todo su esfuerzo para poder encontrarla.