Se extendió durante la tarde de ayer, aunque con resultado negativo, la intensa búsqueda de los dos detenidos que fugaron, durante la noche del miércoles pasado, de la Jefatura de la Unidad Departamental Unión.
Evadidos
Los presos que escaparon fueron identificados como Luis Germán Migueletto, de 30 años de edad, y Sebastián Díaz, de 27.
El primero de los nombrados, que tiene domicilio en Leones, está sospechado de haber asaltado, con arma blanca, una serie de quioscos de Bell Ville.
Sobre el otro, en tanto, pesan varios cargos por los delitos de “robo calificado” y “arrebatos”, es decir, un frondoso prontuario.
El hecho
Ambos detenidos encontraron la oportunidad para escapar a la hora de la cena.
Para la hora de la comida, según se informó, los presos son retirados de las celdas, toman sus alimentos en un espacio común y, al finalizar, son trasladados nuevamente a los calabozos, ocasión en la que se cierran las puertas con candado.
Fue en esa oportunidad que Migueletto y Díaz aprovecharon para huir del edificio.
Inquietud
Afuera de la Alcaidía, los vecinos del pasaje Garbani, cuyas viviendas están contiguas al pabellón de detenidos de la Unidad Departamental Unión, vivieron momentos de profunda zozobra a raíz del escape de los dos detenidos.
En un momento, la angosta calle entre el 200 y el 300 de la mencionada arteria, se vio colmada de efectivos policiales, vehículos con luces encendidas y personal de civil de la repartición subidos a los techos del vecindario, en procura de dar con los fugitivos, los que, según testimonios de los habitantes del sector, huyeron raudamente con rumbo al predio del Cementerio San Gerónimo, situado a una cuadra de distancia de allí.
Búsqueda
Desde las últimas horas de la noche del miércoles la Policía inició un rastrillaje en procura de dar con el paradero de los dos fugados, operativo que contó con el apoyo de efectivos de toda la región, incluida la Policía Montada.
La Policía, a su vez, alertó a la población, ante la posibilidad de que los evadidos pudieran estar armados, al mismo tiempo que solicitó comunicar en forma inmediata cualquier dato que pueda permitir la detención de ambos.
Retiro
En tanto, trascendió que durante la jornada de ayer fue retirada provisoriamente de sus funciones la agente policial que, cuando se produjo la fuga, se encontraba a cargo del control del pabellón de los presos
A su vez, fue limitada la información en torno al hecho que proporcionó el titular de la Unidad Departamental Unión, comisario mayor Héctor Antonio Garis.
Por su parte, el fiscal de Instrucción de Turno, Oscar Aliaga, dio cuenta que se instruyeron todos los mecanismos para facilitar la recaptura de los delincuentes.