Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Regionales  »  El Hospital Ceballos “nunca estuvo tan mal como ahora”
1 de Agosto de 2014
BELL VILLE - CONTINUA DECADENCIA - A pesar del aporte comunitario
El Hospital Ceballos “nunca estuvo tan mal como ahora”
La entrega de elementos de parte de la Cooperadora del nosocomio disparó un nuevo cruce entre el delegado del SEP y el director de la entidad sobre el decadente estado del centro de salud
Compartir Compartir Imprimir
El cartel en la puerta de la Guardia del Hospital deja en evidencia las carencias denunciadas por Vázquez y refuta la defensa de Tomas (foto gentileza InformaBellVille)

La Asociación Cooperadora del Hospital Regional José Antonio Ceballos entregó esta semana al establecimiento diversos elementos por un valor de 40 mil pesos, suma obtenida en los últimos eventos realizados a favor del centro sanitario.

Sin embargo, y a pesar de lo recibido, el referente del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) Bell Ville, Carlos Vázquez se encargó de denunciar antes los medios de comunicación la "falta de personal" en el Hospital y lo que ello provoca, como "restricciones en la atención de la Guardia". También marcó la situación de "colapso del sistema cloacal, que ha creado un foco infeccioso, y que hay aparatología descompuesta".
Por su parte, el director del nosocomio, Guillermo Tomas, dijo que la carencia de personal "no es tan grave" y que "los otros problemas están en conocimiento de sus superiores.
 
Contrapunto
Vázquez afirmó que la situación del personal no ha cambiado. “En febrero o marzo el Gobierno se comprometió a sumar personal en toda la provincia, prometiéndonos cubrir alta por baja. Es decir, ante una jubilación, remplazar a la persona. Sin embargo, esto no se ha dado y vemos que el personal no se repone, comprometiendo cada vez más el plantel de los que están trabajando, ya que deben realizar la tarea de los compañeros faltantes", explicó.
Por otra parte, se refirió a "un colapso en el sistema cloacal, donde el olor que se siente de los líquidos cloacales al recorrer el mismo es nauseabundo". "Estas (instalaciones de desagües) datan desde la fundación del Hospital. Es lógico el rompimiento y esto no es nuevo, ya que se vienen produciendo a menudo. Si bien se mantienen, habría que hacer todo nuevo con todo lo que ello conlleva, ya que es muy oneroso y, dada la situación y predisposición del Gobierno de poner dinero en la salud pública, vemos que no podemos esperar nada", añadió.
Sostuvo, además, que "los problemas son de todo tipo, ya que hay aparatología que no funciona, medicamentos que faltan, en especial para los pacientes de salud mental. Los problemas no sólo se han ido agravando, sino que surgen nuevos".
"Tenemos soluciones parciales y promesas que no se cumplen.  Si bien no hemos llegado a la situación terminal de otros hospitales, podemos decir, si miramos atrás, que el Hospital nunca estuvo tan mal como ahora. Esto se debe a una política de Estado donde no se entiende lo que quiere hacer este Gobierno neoliberal".
 
Negador
El director del Hospital agradeció por su parte los elementos donados por la Cooperadora. Entre algunos dichos, en contrapunto con el delegado de uno de los gremios que nuclea a los trabajadores, afirmó que “el tomógrafo está listo y esperamos la llegada de gente de Griensu, que es la que capacitará a quien se haga cargo del mismo".
Se refirió también a los aparatos de rayos y serología que no funcionan. Expresó que "de a poco se intentará adquirir nuevos. Lo mismo ocurre con las cloacas, las que se comenzarán a remplazar por nuevas".
Respecto a la falta de personal, donde Vázquez dijo que harían falta 50 ó 60 personas, Tomas rebatió que "con seis estarían cubiertos".
En la Guardia, quien asista se encontrará con un cartel que reza: “Por falta de personal, estamos atendiendo con demora, excepto urgencias y emergencias”, y si bien Laura Boursiac le entregó un informe, dijo que “estamos hablando, pero tenemos ciertas diferencias respecto a cómo resolver la situación”.
Tomas también se refirió a que “hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío”. Pero eso está bastante lejos de aquello con lo que se encuentran quienes concurren al Hospital declarado tiempo atrás “orgullo bellvillense”.

Otras notas de la seccion Regionales
  • De muestra
  • Se viene otra gran jineteada
  • Los cargos que mañana votamos los cordobeses
  • Todos por Delfina
  • Festividad en honor a San Cayetano


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba