En el Hospital Regional Pasteur se realizan unos 10 partos por día, de los cuales la mayoría de esos recién nacidos llega sin el ropaje mínimo necesario, por lo que esa alta demanda provoca que los empleados del nosocomio local deban salir a pedir donaciones para satisfacerla.
“Lo básico que nosotros tenemos son ranas, batitas, conjuntitos de abrigo y gorritos, pero tenemos unos 10 partos por día y la ropa no nos alcanza para darles a todos, es la realidad”, confió Paula Rocha, empleada del servicio de Maternidad del Pasteur.
La empleada del centro de salud explicó que “estamos recibiendo muchos partos domiciliarios, que se realizan en la calle o mujeres que son traídas por Bomberos para acá con trabajo de parto” y en esos casos “es gente que llega sin nada, que realmente tiene muchas necesidades y no tiene para traer la ropa para su bebe”. De hecho, reveló que, en ocasiones, “hasta les damos camisones a las mamás porque tampoco tienen”.
“Tenemos lo justo, por eso necesitamos pedir”, justificó, y contó que con las donaciones que reciben desde particulares o fundaciones van armando “conjuntitos”, pero “rápidamente nos quedamos sin”. Tal es el punto que, ayer por la mañana, aseguró que sólo tenían para un bebé.
Ante esta situación, explicó que desde el sector Maternidad del Hospital decidieron reflejar esta necesidad en las redes sociales, mensaje que rápidamente fue compartido y difundido por muchas personas y en distintos grupos solidarios de la ciudad registrados en Facebook.
Rocha dijo desconocer si desde el Hospital Pasteur se realizó un pedido a algún ente gubernamental, ya sea municipal o de la Provincia, para sanear esta demanda de ropa que tienen para los recién nacidos.
De todas formas, sí afirmó que, en lo que refiere a otra instrumentación, “no nos encontramos con faltante de otros recursos”.