No han sido fáciles los últimos meses para los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Justo José de Urquiza de barrio Mariano Moreno, que debieron soportar la interrupción del servicio de gas en noviembre del año pasado y la mudanza imprevista de su sede escolar motivada por problemas en los cielorrasos de la institución.
Afortunadamente, los momentos difíciles ya pasaron y solamente la aprobación de la obra de gas (concluida y con su respectivo plano confeccionado) completaría la serie de necesarias mejoras del edificio escolar comenzadas semanas atrás.
“A partir de mañana (por hoy), cuando entreguemos el plano firmado de la instalación obra de gas, estaremos en manos de Ecogas para que volvamos a tener conexión”, sostuvo la directora del Nivel Primario, Analía Buggia.
En diálogo con EL DIARIO, la titular de la Dirección sostuvo también que además de dotarse a todo el establecimiento de cañerías nuevas y refaccionarse por completo las cubiertas internas de los techos, fueron reparados los calefactores y se agregaron otros en remplazo de los que estaban rotos.
“Esperemos que en la empresa nos tengan consideración y prioricen la habilitación del servicio para nosotros. Estamos en invierno y se hace difícil la situación sin calefacción”, manifestó Buggia en diálogo con EL DIARIO.
“Entendemos que Ecogas tiene mucha demanda de los usuarios, pero mantenemos la expectativa de que nuestro caso sea tenido en cuenta durante los próximos días”, apuntó la consultada.
Vale destacar que la Municipalidad abastece con tubos de gas a la escuela y por otra parte les ha provisto de estufas eléctricas que son utilizadas para ambientar los espacios áulicos.
“Estamos muy agradecidos con el municipio y con el Jockey Club que ofreció su predio para que la escuela funcione allí. El apoyo de ellos y de muchas otras personas fue fundamental para que los alumnos no perdieran días de clases”, subrayó la reporteada.
“Estamos prácticamente en condiciones de volver a la normalidad. Tenemos mucha fe en que superaremos las últimas adversidades que se nos presentaron en un futuro inmediato”, concluyó la directora de la Justo José de Urquiza.