“Estamos recorriendo el país para mostrar que hay un candidato que tiene gestión exitosa y que puede llevarla al territorio nacional”, dijo Graciela Mazzarino, presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis, quien estuvo ayer en la ciudad de Villa María.
En diálogo con la prensa, se refirió a la tarea que están realizando en todo el territorio nacional hablando con “emprendedores, vecinos, integrantes de organizaciones”, antes que con dirigentes partidarios, para armar la estructura nacional que postule al senador Adolfo Rodríguez Saá como candidato a presidente.
“En cada lugar al que vamos informamos a las autoridades. En este caso, no pudimos reunirnos con el intendente porque está en Buenos Aires”, indicaron. De todos modos, valoraron la gestión de Eduardo Accastello, al que calificaron con un hombre “de vocación de diálogo” que tiene conversaciones con el grupo partidario de Rodríguez Saá, sin confirmar si hubo un acuerdo con el partido “Es posible” de la provincia.
Sobre el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, indicaron que “estuvo hace poco en San Luis”, sin dar mayores precisiones sobre las conversaciones existentes entre ambos peronismos provinciales. “Lo que le puedo decir es que todos van a San Luis”, agregaron.
“Nosotros creemos que si el candidato más sólido que presentan es bien visto sólo por dos de cada 10 argentinos, Adolfo puede convertirse en una mejor opción cuando el país conozca su gestión”, puntualizaron.
Default
Entre los puntos del programa de gobierno que proponen está el de “pagar las deudas”. Es inevitable ante eso, recordar el tiempo en que Adolfo Rodríguez Saá fue presidente de la Nación por algunos días, oportunidad en la que dispuso no cumplir con los compromisos internacionales.
Frente a esto, Mazzarino señaló: “El relato de algún sector quiere hacer ver a Rodríguez Saá como el presidente que produjo el default, cuando en realidad no es así. La Argentina ya estaba en cesación de pagos y lo que hizo fue trasladar la cuestión al Congreso de la Nación para que se analice qué parte de la deuda era legítima y que parte era ilegítima”.
El modelo puntano
Los dirigentes mostraron en cifras lo que hizo la gestión saaista en San Luis. “Es un modelo sin dependencia del Gobierno nacional. Se basa en la decisión política de utilizar el 50% del presupuesto provincial en obras públicas”, dijo Mazzarino.
A partir de allí, aseguró que lograron una infraestructura que permitió que el 70% de las industrias que en el país se beneficiaron con medidas de la Ley de Promoción Industrial se quedara en San Luis.
También señaló que más de la mitad de los puntanos vive en viviendas construidas por el Estado.
“Por eso decimos que otro país es posible. Que hay que dotar a todo el territorio nacional de condiciones de energía, infraestructura y comunicaciones para que las empresas puedan instalarse y generar empleos”.
A su turno, Marcelo Amitrano, concejal de la capital puntana, señaló que “nos quieren hacer creer que el único modelo posible es el que se discute a 200 kilómetros alrededor del obelisco. Nosotros creemos que resolver los problemas del conurbano no va a resolver los problemas del país, sino por el contrario, el país va a solucionar los problemas del conurbano generando trabajo y mejores condiciones de vida. La idea que nos moviliza es la de no acostumbrarse a que las cosas estén mal, no entregarnos nunca, seguir adelante con los sueños” .
La comitiva puntada estuvo integrada, además de los nombrados, por la diputada provincial Graciela Corvalán, el exdiputado Enrique Cabrera y los funcionarios de la Cámara Alberto Díaz y Adolfo Romero Alaniz.