“Hemos recibido una buena noticia”, fue la frase usada por el intendente Eduardo Accastello para anunciar que el Programa de Crédito Argentino (Procrear) aprobó el loteo de siete hectáreas pertenecientes al banco de tierras municipal.
El titular del Ejecutivo precisó que dichos terrenos están destinados a la construcción de viviendas familiares.
“Esta noticia es muy importante porque nos permite financiar todos los servicios y poder realizar de forma inmediata los correspondientes llamados a licitación para que las tierras tengan los servicios básicos de agua, cloaca y gas”, indicó el mandatario comunal.
Las siete hectáreas aprobadas por el Procrear están ubicadas en dos sectores (Industrial y San Martín) y serán puestas a disposición del programa nacional.
“La ciudad venía extendiéndose desde hace más de 50 años, pero sin planificación. Se hacían los loteos y los barrios, pero sin obras y sin servicios. Por eso hoy no hacemos ningún loteo sin que tengan las obras de infraestructura necesarias para que los vecinos puedan acceder a los servicios básicos. Así se va logrando una transformación”, manifestó Accastello ayer.
Por otro lado, el titular del Ejecutivo resaltó la relevancia que tiene el programa de crédito del Banco Hipotecario para la ciudad.
“Villa María contará con casi 200 terrenos para que la gente que está tramitando sus créditos pueda acceder a la posibilidad de tener un lote y en los próximos meses empezar con la construcción de sus casas”, dijo el intendente.
En este contexto, el jefe comunal aprovechó la ocasión para hablar sobre la política habitacional de su administración.
“Además de este importante programa (por el Procrear) se suman las viviendas sociales que estamos haciendo en distintos barrios, las 250 casas del Plan Techo Digno, las 93 viviendas del Programa Trabajo Mi casa, las viviendas del Plan Eva Perón, el PASU, que brindan reales soluciones habitacionales a los villamarienses”, remarcó.
Seguidamente, el jefe del Ejecutivo local afirmó que en los planes de su gestión está la adquisición de más inmuebles.
“Una vez recibido estos fondos por parte de Procrear, giraremos un nuevo proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para la compra de más tierras. Apuntamos a incorporar unas diez hectáreas más para generar entre 300 y 400 lotes y darle más oportunidades a la gente”, señaló finalmente.