El seleccionado argentino cayó ayer por 34 a 29 frente a Croacia, en el encuentro correspondiente por el noveno al duodécimo puesto del Mundial Juvenil Femenino de Handball, que se disputa en Macedonia.
El equipo argentino, que contó en su plantel con las villamarienses Camila Dominici y Giuliana “Shula” Gavilán y ahora deberá jugar por el undécimo lugar, mas allá que su actuación hasta el momento, es la más relevante obtenida en un Mundial, a nivel femenino, ya que nunca habían superado la fase clasificatoria.
Ayer, Croacia logró una ventaja en la primera parte del juego de siete goles, que pese a que cerca del final de la etapa inicial se achicó a cinco, pero luego sumó uno más y se fue al descanso con un tanteador de 19 a 13 .
En la segunda mitad, la arquera croata Ecimovic le ahogó las posibilidades de gol de Argentina en varias oportunidades, sumado a la ansiedad para concretar por parte de las “albicelestes” y achicar la diferencia.
En los últimos minutos, cuando Croacia ganaba 29-23, Argentina fue certera en dos avances y achicaron la ventaja de las europeas. El seleccionado de nuestro país modificó su defensa, buscando más agresividad, pero no pudieron lograr el objetivo de dar vuelta el resultado.
Argentina enfrentará mañana a las 12.45 de nuestro país a Portugal (perdió 24 a 23 ante Suecia), por el undécimo puesto del torneo.
En la formación del equipo argentino de ayer, ambas jugadoras villamarienses fueron titulares, siendo las titulares: Camila Dominici, Rosario Urban Medel, Camila Pippo, Maira Carletti, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilán.
Goleadoras: Micaela Casasola (9), Maira Carletti (6), Martina Mazza (4), Camila Bonazzola (3), Rosario Urban Medel (2), Camila Pippo (2), Macarena Sans (2) y Jesica Romero (1).
Hoy, en tanto, se jugarán las semifinales del torneo, en las que se enfrentarán: Rumania - Montenegro y Alemania - Dinamarca.