Efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín y personal de la Comisaría de Distrito Villa Nueva detuvieron a cuatro hombres y una mujer, en sendos allanamientos realizados ayer en Villa María y en la vecina ciudad.
A las 7.30 se allanó una vivienda ubicada en las inmediaciones de Gorriti y Entre Ríos, en barrio San Martín, donde se detuvo a un joven de 24 años sospechado de haber perpetrado un “robo calificado” en una verdulería de Mendoza y Ayacucho, durante el pasado mes de abril.
Según la información oficial difundida por la Policía, el individuo se resistió a ser apresado, lo que motivó que intervinieran algunos familiares, quienes “sin mediar palabra, agredieron físicamente al personal policial actuante”, precisó la Departamental.
Luego se hicieron presentes efectivos de la Patrulla Preventiva, quienes redujeron a dos hombres, de 47 y 24 años, y a una joven de 24. Al realizarse el palpado correspondiente, se constató que el mayor tenía entre sus prendas un revólver calibre 32 corto.
En horas de la tarde, en tanto, personal de la Comisaría villanovense allanó una vivienda de calle Lima al 400, donde procedió a la detención de un muchacho de 26 años por “tenencia ilegal de arma de fuego” y supuesta infracción a la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737.
Al ser requisado el inmueble donde estaba alojado, se secuestró de una importante cantidad de marihuana, una balanza de precisión, pastillas para corte, dinero en efectivo y un pistolón calibre 32 con dos cartuchos.