Un joven de 22 años, oriundo de Arroyo Cabral, perdió ayer la vida al colisionar con una camioneta 4x4 cuando regresaba a su domicilio a bordo de un Peugeot 206 gris, en medio de una cerrada y espesa niebla.
Esta nueva víctima fatal de las rutas cordobesas fue identificada como Laureano José Urquiza, quien murió en forma instantánea cuando el coche en que se conducía protagonizó un choque semifrontal, en inmediaciones de la balanza de Vialidad Nacional.
La trágica colisión se produjo minutos antes de las 9, a la altura del kilómetro 168 de la ruta nacional 158, que permaneció cerrada hasta las 11.30 porque ambos vehículos quedaron cruzados sobre la carpeta asfáltica.
El rodado mayor, una pick up Ford F-100 cabina doble, de color negro, era guiado por José Luis Giuliano, de 30 años, quien era acompañado por Santiago Javier McDonnel, de 32, ambos radicados en Ticino, y viajaban con destino a Villa María para comprar unos repuestos.
Tanto Giuliano como McDonnel resultaron con contusiones leves en el pecho, causadas por el cinturón de seguridad. Laureano, en cambio, murió en el acto a raíz de las gravísimas lesiones sufridas en la cabeza y el tórax. Si bien llevaba puesto el cinturón y se activó el airbag, el impacto fue tan violento que las medidas de protección no fueron suficientes para salvarlo.
Según señalaron los ocupantes de la camioneta a los bomberos, el accidente se produjo cuando el conductor del Peugeot comenzó a superar a un camión y, en medio de una visibilidad muy reducida por la niebla, se topó de frente con la 4x4.
Las tareas de rescate estuvieron a cargo de siete efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arroyo Cabral, bajo las órdenes del jefe Gabriel Martín Gauna, y de personal policial de aquella localidad y de Villa María.
Urquiza había nacido el 20 de febrero de 1992 y vivía junto a sus padres y dos hermanos (un varón y una mujer) en 25 de Mayo 175 de la vecina población.
Cerca de allí...
Curiosamente, el deceso de Laureano se produjo a tan sólo 3.500 metros de donde su hermano Alberto, de 19 años, sufrió un grave accidente a bordo de una motocicleta Guerrero Trip 110 hace exactamente 15 meses atrás.
Aquel accidente, que no fue trágico sólo por milagro, se produjo a las 5.45 de la madrugada del 1 de mayo de 2013, a la altura del kilómetro 165, cuando la moto fue embestida por un Chevrolet Corsa guiado por un vecino de Luca que manejaba en estado de ebriedad.
A raíz del violento impacto, el joven motociclista sufrió serias lesiones, sobre todo en la cabeza, que lo dejaron internado varios días en el Hospital Regional Pasteur en delicado estado.