El comité de la Unión Cívica Radical proclamó a Sergio “Cacho” Aguilar como su presidente para un nuevo período de dos años.
“Se llegó a un consenso interno de continuar con las mismas autoridades; no hubo dos listas, sino que coincidimos en una”, confirmó ayer a EL DIARIO la concejala del partido Nora Bizzutti.
De esta manera, el conocido comerciante Aguilar seguirá al frente del centenario partido, el que preside desde hace dos años, aunque ya desde antes estaba a cargo de la Presidencia al reemplazar a Bizzutti cuando ésta se bajó de ese rol para asumir como edil, en 2011.
De extensa trayectoria política, el dirigente es uno de los hombres que suenan como posibles candidatos del partido para disputar la Intendencia el año que viene. No obstante, hay quienes también colocan expectativas en el actual presidente del Tribunal de Cuentas, el joven abogado Ignacio Tagni.
Como sea, Aguilar ya abrió un poco las puertas al proceso eleccionario que se avecina, al decir que tienen la idea de generar a nivel local “una alianza a lo villanovense”, según declaró a C20.
En mente está una propuesta que “nos junte con los vecinos con que se tiene coincidencias ideológicas”, más allá de lo que haga la Unión Cívica Radical a nivel provincial.