Varias estaciones de servicio de Villa María comenzaron a cobrar, desde hace un par de semanas, por el uso del aire, según un recorrido que efectuó EL DIARIO ayer a la mañana.
En distintos locales se detectó que para poder utilizar este servicio hay que abonar dos pesos. De esta forma, se libera aire durante cuatro minutos.
“Es un despropósito que te cobren por inflar las gomas. Ya ni el aire es gratis”, se quejó Omar, un vecino que descendía del vehículo en una de las playas en que se expende combustible en la ciudad.
Diferentes trabajadores de estaciones consultados explicaron que desde hace un mes y medio se inició el cobro. Revelaron que el proveedor del servicio ofreció esta modalidad a los encargados de los locales, quienes aceptaron y obtienen un porcentaje por lo que se recibe de parte de la clientela.
“Muchos se quejan”, coincidieron ante la pregunta de cómo ha reaccionado la población.
“Es un servicio que debemos dar”
Otras firmas, sin embargo, no se han sumado a la iniciativa.
“A nosotros nos han ofrecido el mismo sistema, pero lo hemos rechazado porque consideramos que es un servicio que debemos brindar a los clientes sin costo”, subrayó uno de los encargados de la Shell de Ramonda, al recibir a este matutino en la sede ubicada en San Luis y Rivadavia. “Hemos desechado la posibilidad de cobrar”, confirmó.
En el recorrido de este medio se pudieron observar otras estaciones en las que el aire sigue siendo gratis. Entre otras, se cuenta la Shell céntrica de calles Santa Fe y General Paz o el Automóvil Club Argentino (ACA), en Sarmiento y Alvear.