Luego de que EL DIARIO diera a conocer de que en la Terminal de Omnibus de Villa María no hay matafuegos en los espacios comunes (todo los lugares que no sean comercios), y de que Julio Ferro, máximo responsable del lugar, saliera a aclarar que los extintores están, pero todos ubicados dentro de los baños, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María explicó que, de esa forma, no se está cumpliendo con la Ley Nacional 19.587 de Higiene y Seguridad.
Que estos elementos de seguridad contra incendios estén en los sanitarios “no es lo ideal y la ley dice otra cosa”, consideró Nicola.
“La ley dice que cada 200 metros cuadrados tiene que haber un extintor, al meter todos los matafuegos adentro de un baño, claramente supera esa cantidad y no se cumple con la ley”, explicó el máximo responsable de los bomberos de la ciudad.
En ese sentido, agregó que “además, el extintor tiene que estar con una chapa baliza, bien identificado, controlado, tiene que estar visible su fecha de vencimiento, su carga completa, ubicado una altura de entre 1,50 y 1,70 metro y con su soporte”, detalló.
Contrariamente a esto, cabe recordar que Ferro contó, entre otras cosas, que “debajo de la caja de las propinas que le dan a la gente que está a cargo del mantenimiento de los baños, hay un matafuego de mano”.
-Da la sensación de que no son útiles en el baño.
No, no lo son -sentenció Nicola-.
Sobre las inspecciones que realizan los bomberos previo a dar la habilitación a comercios o edificios, Nicola expresó que “bomberos solamente van a inspeccionar el lugar que la Municipalidad indique, ya que ellos nos dan los planos del lugar”.