Los buenos contribuyentes de Villa María serán recompensados por el municipio con descuentos en comercios, y con la participación en sorteos por órdenes de compra.
Así lo dio a conocer el municipio en conferencia de prensa ayer, donde se presentó el “programa de premios y beneficios para el buen contribuyente municipal”, denominado “Villa María premia”, para fomentar el cumplimiento de los vecinos con sus obligaciones municipales.
A diferencia del año pasado, esta vez, el municipio lanzó el programa junto a la página web www.villamaríapremia.com.ar que estará asociada también a una cuenta de Facebook (Villamariapremia) y de Twitter (@vmpremia), mediante la cual, luego de registrarse, los contribuyentes podrán interactuar, consultar y conocer los beneficios y puntajes acumulados.
A cargo del lanzamiento estuvo Verónica Navarro, secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad; Roxana López, directora de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP); José Carignano, jefe de Gabinete y representantes de Acovim y AERCA.
Descuentos y sorteos
Por un lado, y al igual que el año pasado, todos los titulares de tasas municipales, ya sea automotor, inmueble o comercios, se beneficiarán con descuentos en 30 comercios adheridos (el número de firmas podría incrementarse).
Podrán acceder a estos descuentos desde sus hogares, ya que el cupón será enviado vía e-mail y deberá ser impreso. Según explicaron, estos descuentos podrán ser transferibles, ya que no necesariamente es el titular el que puede utilizarlos.
Por otra parte, se implementó un sistema de suma de puntos por el cumplimiento en las obligaciones municipales a término, que permitirá a los contribuyentes acceder a sorteo mensuales de 15 órdenes de compra por mil pesos -para los que superen los 5 mil puntos- o de 10 órdenes de $500, para quienes no superen esa cantidad de puntos. Además, en diciembre, aquellos que logren acumular los puntos suficientes, participarán del sorteo de un auto cero kilómetro. Para acumular los puntos, todos deberán registrarse en la web.
Verónica Navarro explicó que este proyecto obedece a “dinamizar y sumar herramientas tecnológicas” para fomentar el pago de las tasas municipales, y reveló que en el primer semestre del año, a comparación con el de 2013, “la recaudación del municipio se mantuvo igual o similar”.
Además, aseguró que “el nivel de cumplimiento en el pago de tasas municipales está por encima del 70%”.
Para el Día del Niño
En la presentación se informó también que se va a realizar una premiación a la mejor vidriera en alusión al Día del Niño, y que para el domingo 17 se realizará la tradicional bicicleteada, en la que también se repartirán importantes premios y donde habrá actividades y payasos para los niños.