El concejal y titular del bloque oficialista dentro del Concejo Deliberante Rafael Sachetto salió al cruce de las declaraciones de los tribunos de Cuentas que objetaron la efectivización de una orden de pago por más de 940 mil pesos, a favor del Instituto Municipal de Vivienda (IMV) para el Programa Federal de mejoramiento de viviendas “Mejor Vivir”.
Dicha orden se encuentra dentro de una serie de disputas entre el sector oficial y oposición conocido como el “caso Franceschina”, en alusión al contratista con el cual el municipio habría rescindido el acuerdo.
Sachetto, en su comunicado, indicó que “una vez más, los señores vocales del Tribunal de Cuentas, José Naselli y Gustavo Maristany, intentan confundir malintencionadamente a la gente, impidiendo el desarrollo de una gestión que ha mostrado una enorme capacidad transformadora. No sólo confunden, sino que obstruyen el crecimiento de Villa María, pero esta gestión ante cada impedimento de avanzar, respondió con una propuesta, con un programa de gobierno, con una obra”.
“Si nos hubiésemos detenido ante el intento de obstaculizar y el accionar mediático de estos señores, no hubiésemos ejecutado 177 kilómetros de red de agua y 184 kilómetros de cloacas (distancia similar de Villa María a Carlos Paz), permitiendo acceder a dichos servicios a 51 mil villamarienses”.
“Además, los vecinos de barrios Los Olmos y Las Playas, por citar un caso, no podrían disfrutar de tener más calidad de vida, a través de las obras transformadoras del Programa de Mejoramiento de Barrio (Promeba), o no se hubiesen pavimentado 1.018 cuadras de barrios Ameghino, San Justo, Lamadrid y Malvinas Argentinas, entre otros”.
“En el mismo sentido, si nos hubiésemos guiado por el accionar de los vocales del Tribunal de Cuentas, tampoco podríamos haber logrado la creación de 14 escuelas y 18 cooperativas de trabajo, generando más de 200 puestos laborales para gente de nuestra ciudad. O del mismo modo, tampoco hubiéramos logrado la compra de 11 hectáreas que el municipio destinará a la creación de viviendas, permitiendo el acceso a casa propia a gran cantidad de familias”.
“Finalmente, reflexionamos, menos mal que los tribunos de la oposición asumieron hace pocos años, si no capaz que hubiesen objetado y rechazado la creación de la Universidad Nacional de nuestra ciudad. Pero debemos saber que mientras ellos se oponen al desarrollo de Villa María, esta gestión municipal sigue trabajando por la gente y es la misma gente la que nos eligió durante las últimas cuatro elecciones municipales”.