A pocas horas de las elecciones en el Sport Social Club de esta ciudad, ha sido intensa la actividad de las dos listas de cara a la Asamblea General de mañana.
Los integrantes de la Lista Verde brindaron ayer una conferencia de prensa en una tradicional confitería para dar a conocersus propuestas a la prensa.
“A pocos días de las elecciones en el Sport Social, queríamos expresarles nuestras inquietudes. Después de 87 años, será la segunda vez que en el club habrá elecciones con dos listas. La última fue hace 42 años y por eso ha tomado trascendencia”, dijo Jorge Sola, candidato a presidente por la lista opositora.
“Después de 42 años, los socios van a tener la posibilidad de elegir a las personas que quieran que conduzcan la institución. A las personas que les depositaran la confianza para que realicen las expectativas y necesidades que tienen dentro del club. Hemos formado un grupo luego de enterarnos que el actual presidente, Roberto Castellari, no se va a postular. Se formó una lista oficialista, que quedó integrada por muchos socios que ya están en la actual gestión. Nosotros intentamos hacer una lista de consenso, pero no se pudo. Por lo tanto, formamos esta Lista Verde que esta integrada por socios que tienen muchos sentimientos por el club, con gente que esta dispuesta a trabajar, dedicar tiempo y esfuerzo, sin intereses personales. Más allá de lo que se pueda escribir o decir, los socios van a elegir los nombres que integren la lista y en ellos van a depositar su confianza”, agregó Sola.
Por su parte, Lisandro Vartalitis dijo: “La gestión de Roberto Castellari tiene aspectos positivos y negativos. Creemos que este es el momento para entablar un cambio”.
Daniel Bachiochi mencionó que “es importante planificar y consensuar con la anuencia de los socios cada proyecto y planificar las obras para varios años. El desarrollo de un proyecto para el club debe contar con la anuencia de la mayoría de los socios. El club se debe a la comunidad, por eso pensamos en un trabajo interrelacionado con el municipio. Ese es nuestro anhelo”.
Pablo Longo dijo: “Hay que trabajar en equipo, creando subcomisiones, superar las ideas personalistas o de unos pocos dirigentes por un club donde sean muchos los que generen ideas”.
Jorge Sola destacó también que “los integrantes de la Lista Verde, si somos elegidos, más allá de los cargos, tendremos todos el mismo poder de decisión, consensuando lo que hacemos y distribuyendo tareas para que esto salga adelante”.
“Tras 24 años, los socios tendrán la posibilidad de elegir a quien conduzca su club. Nosotros planteamos tres tipos de propuestas que tienen que ver con lo social, lo institucional y lo deportivo. Apuntamos a darle mucha atención a la parte institucional. La idea es que el club sea una gran familia donde todos los socios puedan participar y opinar. Que las obras que se realicen cuenten con la anuencia de los socios y en lo deportivo, mantener el programa de torneos que tiene el club”, agregó.
“Pretendemos brindarles mayores beneficios al socio. Hay un sector de aproximadamente 400 socios que sólo participa del club en verano; queremos crear las condiciones para que vengan al club todo el año. Por eso proponemos construir un playón multifunción para los chicos, además de mejorar el sector de la pileta y baños en la parte de atrás del club, que es un reclamos de hace años de muchos socios. Sentimos que no están atendidos de la misma manera que el sector del frente”, destacó.
“Entre las propuestas deportivas, queremos incorporar la natación como actividad, si se logra que el club tenga en funcionamiento una pileta todo el año. Si es posible, nos encantaría contar con un equipo de competencia que nos represente. También tenemos un programa para incrementar la base de jugadores en la escuela de tenis, para que tengamos mayores posibilidades de contar con jugadores de elite que nos representen en distintos niveles. Con esto pretendemos que el club cuente con mayores propuestas, diversificarlas, para que nuestra institución crezca y tenga su futuro asegurado”, sostuvo Sola.
“Proponemos un cambio de estilo. Terminar las obras que están empezadas y modificar el estatuto para permitir que la permanencia en los cargos sea por dos o tres períodos como máximo”, destacó Sola.