La Liga Villamariense de Fútbol de vivirá esta tarde un nuevo episodio de la extensa novela que se generó en torno a la elección del nuevo presidente de la entidad. Es que, a partir de las 17, se realizará una Asamblea Extraordinaria para determinar si Carlos Airaldi continúa presidiendo los destinos del fútbol local o si Claudio Martínez pasará a ocupar ese lugar o no haya definición al respecto.
Sin fútbol por la suspensión al adherirse al duelo por el fallecimiento del presidente de la AFA Julio Humberto Grondona, el foco principal de atención del fútbol local pasará por lo que será el nuevo acto eleccionario de hoy.
Para obtener la reelección Airaldi deberá alcanzar la mayoría calificada (los dos tercios de los votos), mientras que para convertirse en el nuevo mandamás Martínez debe llegar a la mayoría simple (la mitad más uno).
Lo que no queda claro a raíz del “vacío legal” del estatuto es que sucederá si los candidatos no logran obtener el número de votos requeridos, situación que se repitió en las dos asambleas anteriores y dejó el tema sin resolución.
En primera instancia, todo pasó a cuarto intermedio y en razón de que cuando se retomó el acto eleccionario la historia se repitió, la situación paso en manos de inspección de Personería Jurídica, entidad que ordenó realizar otra asamblea, la de hoy, para resolver pura y exclusivamente la elección de presidente.
Para darle más incertidumbre al panorama para esta tarde, en la previa no se logró acuerdos entre los candidatos, al contrario, quedó definitivamente expuesta que la relación está rota, a la vez que tampoco pudieron concordar los presidentes de los clubes que conforman el ente madre del fútbol local.
Los que apoyan la candidatura de Airaldi pidieron que la elección sea normal y, en caso de que ninguno llegue a cumplir con lo que dicta el estatuto, se efectúe una “segunda vuelta” donde ambos puedan resolver por mayoría simple.
Del lado de los adeptos a Martínez, la posición es totalmente diferente ya que aseguran que si Airaldi no llega a la mayoría calificada, automáticamente el otro candidato debe convertirse en presidente, siempre y cuando no aparezca otro candidato.
Así quedó manifestado en las reuniones de presidentes de clubes, en las cuales se propusieron esas alternativas en caso de que en la primera instancia se repita la misma situación de las asambleas anteriores. También se pronunció en la proposiciones de los presidentes que el club Juventud de Ausonia no podrá intervenir de la Asamblea porque no cumple con un artículo del estatuto. Dentro de todo este tiempo de espera, en tanto, continuaron los capítulos cargados de rispideces.
Por lo tanto, sin una definición concreta de lo que podría suceder esta tarde, se desarrollará una definitoria tercer Asamblea que, de no tener presidente electo, podría darse una potencial intervención de personería jurídica.