El seleccionado argentino femenino cayó ayer ante Portugal, en su último encuentro de la reclasificación del Mundial de Handball Juvenil que se desarrolla en Macedonia, y ocupó el duodécimo puesto.
El equipo de nuestro país, dirigido por Giselle Pintos, cayó ante las europeas por 30 a 26, y ocupó un histórico duodécimo lugar, una de las mejores colocaciones obtenidas en un Mundial por un equipo femenino, teniendo entre las integrantes del plantel a las villamarienses Camila Dominici y Giuliana “Shula” Gavilán.
Pese a la derrota de ayer Argentina cerró un excelente torneo, con tres victorias, dos de ellas ante equipos europeos, igualando la mejor ubicación de una selección argentina en una cita mundialista.
Las portuguesas sacaron ventaja primero de 8 a 1 y luego de 11 a 4, y Argentina desde la rotación de sus jugadoras logró achicar la diferencia, con una defensa más firme y algunas atajadas importantes de la villamariense Dominici, y achicaron la diferencia a 13-16, con la que se fueron al descanso.
Argentina no bajó la intensidad de su juego y llegó a estar a un gol de diferencia (20 a 19), pero Portugal soportó la remontada y aprovechó algunos errores de las “albicelestes” para estirar nuevamente la ventaja. Argentina intentó con distintas variantes achicar la diferencia en los últimos minutos, pero Portugal terminó festejando el triunfo con un tanteador de 30 a 26.
Con este resultado, Argentina cerró el Mundial de Macedonia en el duodécimo puesto, igualando la mejor actuación de una selección argentina en este tipo de competencias. La anterior fue en el Mundial Junior Femenino 2008, también en Macedonia, y el Adulto Masculino 2011, en Suecia.
La formación inicial: Camila Dominici, Belén Martínez, Camila Pippo, Macarena Sans, Maira Carletti, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilán.
Goleadoras: Camila Pippo (11), Micaela Casasola (8), Martina Mazza (3), Rosario Urban Medel (2), Jesica Romero (1) y Giuliana Gavilán (1).