Bianca Wagner, integrante del equipo de Trinitarios, será la única jugadora local que integre el seleccionado cordobés que disputará desde mañana y hasta el próximo viernes, el Campeonato Argentino Sub 14, que se disputará en Neuquén.
Luego de varios selectivos, donde fueron examinadas más de un centenar de jugadoras, comenzaron a entrenar 21 jugadoras designadas, hasta que se produjo el corte final, donde el entrenador Daniel Medialdea, definió a las doce definitivas, más tres suplentes.
“Yo fui al primer selectivo que se realizó en Justiniano Posse, donde eligieron a tres chicas. Luego hubo otras en las Varillas, otra en Córdoba. En total quedaron 21 jugadoras, en la preselección. Estuvimos entrenando todas, luego quedaron 18 y hace una semana atrás hicieron el último corte y quedaron 12 competidoras y tres suplentes”, contó la seleccionada a EL DIARIO.
La joven, que nació en San Francisco, se radicó hace poco más de siete años en esta ciudad, junto a su familia y comenzó a jugar al minivóley en la escuela perteneciente al Instituto La Santísima Trinidad y con la profesora Lucrecia Falco como entrenadora. Desde entonces practica la actividad y hoy con 14 años (cumplidos el 7 de febrero pasado). Desde los 12 años se sumó a la competencia federada en la Liga del Sudeste, junto a Trinitarios.
“Es algo relindo lo que me pasa. Me siento muy bien. Yo siento que tenemos muchas chances de ser protagonistas en el Campeonato Argentino y tengo fe de que podemos salir campeonas. Con respecto a los entrenamientos son casi los mismos que hacemos en mi equipo, pero tuvimos que cambiar algunos sistemas tácticos.
Con 1,73 de estatura y con apenas 14 años, Bianca es la única jugadora villamariense en el plantel cordobés y la segunda en la historia de la rama femenina de Trinitarios Vóley, y a su vez es la más alta del equipo cordobés y muy buena saltadora “mérito de Martín Luna, que desde que la tiene en su equipo ha mejorado mucho en lo técnico”, acota Rubén, el padre de Bianca, que estaba presente mientras la jugadora dialogaba con este medio.
El plantel cordobés que dirige el entrenador Daniel Medialdea, cuenta como asistente al villamariense Martín Ambrosini, entrenador de Rivadavia de esta ciudad.
Entre mañana y el viernes de la próxima semana se desarrollarán los torneos femeninos y masculinos en cinco gimnasios diferentes, siendo el del Parque Central capitalino el principal.
Los equipos de varones se dividirán en tres zonas, integrados de esta manera:
Zona A: Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, Jujuy y Chubut; Zona B: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa y la Zona C: Metropolitana, San Juan, Chaco y Mendoza.
Por el lado de las mujeres: Zona A: Neuquén, Metropolitana, Chaco y Chubut; Zona B: Santa Fe, Buenos Aires, San Juan y La Pampa; y Zona C: Río Negro, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza.