El cordobés José María “Pechito” López, con Citroën, estableció ayer el mejor tiempo de clasificación, en el marco de la octava fecha de la FIA World Touring Car Championship (WTCC), que se disputará mañana en el autódromo de Termas de Río Hondo.
“Pechito” López cronometró un tiempo de 1 m 43 s 766/1000 para recorrer los 4.804 metros de extensión del trazado santiagueño y obtuvo, de este modo, la cuarta pole position en lo que va de la temporada.
López, quien lidera el campeonato de WTCC con 260 puntos, fue escoltado por sus compañeros de equipo, los franceses Ivan Muller (240) y Sebastien Loeb (193, múltiple campeón de Rally). De esa manera, el equipo oficial Citroën dominó claramente la clasificación.
Luego se clasificaron el húngaro Norbert Michelisz (Honda), el portugués Tiago Monteiro (Honda) y el británico Tom Shilton (Chevrolet Cruze).
Completaron los ocho primeros clasificados el italiano Gabriele Tarquini (Honda) y el marroquí Mehdi Bennani (Honda).
Hoy, el WTCC correrá sus dos carreras a 13 vueltas cada una, a las 14.15 y 15.25, respectivamente, invirtiéndose el orden de largada de la segunda carrera.
La Clase 2 de Turismo Nacional disputó sus tres series clasificatorias, a seis giros cada una, en lo que será la séptima fecha de su calendario, y acompañará al WTCC como lo hizo el año pasado en Termas.
Los ganadores de las tres series fueron Adrián Percaz (Peugeot 207), Lucas Mohamed (VW Gol) y Ever Franetovich (Chevrolet Corsa), en la primera, segunda y tercera, respectivamente, y correrá su final hoy a las 11.50, a 15 giros.
La Clase 3 de TN cumplirá hoy las tres series clasificatorias a seis giros cada una y, posteriormente, a las 12.50 se correrá la final, a 18 vueltas.
Distinción de Meyer
El piloto cordobés José María “Pechito” López fue distinguido ayer con la “Marca País”, por parte del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
El agasajo se realizó en el marco de la octava fecha del Campeonato de Turismo Internacional (WTCC), que se desarrolla en el autódromo de Termas de Río Hondo.
Meyer reconoció que el piloto del equipo Citroën es un “embajador” del deporte argentino, tal como otras figuras que recibieron la misma distinción, entre ellas, Lionel Messi, Emanuel Ginóbili, Juan Manuel Silva, Lucio Alvarez, Las Leonas, Marcos Maidana y Diego Simeone.
“Pechito” López, de 31 años, es líder de la categoría de Turismo Internacional, que de acuerdo a la visión del ministro, representa “una vidriera” para el país.