Escribe Fernando de Goycoechea
Con el mejor resultado Jockey Club se despidió de la primera parte del Torneo “Luciano Carrara”. En su predio de barrio Roque Sáenz Peña, los “Verdes” derrotaron por 19 a 3 a Universitario de Córdoba.
En un choque de escaso vuelo técnico pero con mucha intensidad, locales y visitantes trataron de quedarse con puntos que comenzarán a cotizar fuerte a partir del próximo fin de semana, cuando de comienzo el “Súper 8” que determinará a los finalistas del certamen.
A pesar de lo trabado que resultó el trámite del partido, Jockey Club (al menos en su planteo de juego) demostró más que su oponente e hizo mérito para atesorar el triunfo final.
Solventes en el scrum (una formación en la que han venido teniendo muchos problemas los “Hípicos”) y determinantes al momento del juego suelto, a los dueños de casa les faltó capacidad para definir.
Duelos del balón durante gran parte del juego, los discípulos de Juan Pigni y Francisco Morea fueron los encargados de proponer, apostando a movimientos incisivos con los delanteros y luego buscando sus chances para concretar llevando el balón a lo ancho de la cancha.
Por su parte y en su intención de mantener el orden defensivo, los de la “U” tuvieron que soportar durante largo rato el asedio de su anfitrión. De todos modos, la intensidad de la propuesta “Verde” generó las infracciones de los cordobeses.
Extrañamente errático, Nicolás Ferreyra falló varios de los penales que tuvo para engrosar las cifras en el marcador.
Sin embargo con dos envíos a los postes embocados más los cinco puntos del try de Nicolás Vico, el “quince” villamariense se fue al entretiempo con una diferencia de 11 a 3 (los “Estudiosos” sumaron con un penal de Julián Aybar).
La realidad del segundo capítulo no se diferenció mucho de lo que pasó en el segmento inicial: Jockey con pelota dominada y ocupación territorial pero con problemas para cerrar positivamente sus movimientos ofensivos.
Por el lado de los de barrio Obrero, redujeron el porcentaje de penales pero no pudieron encontrar opciones claras para dar vuelta el resultado adverso.
Recién a los 26 minutos y después de una prologada pulseada entre los protagonistas, el apertura del Jockey Club volvió a estremecer el marcador con un nuevo penal.
Ocho minutos más tarde una buena combinación entre Ezequiel Beliera y Vico, lograron romper el cerrojo defensivo de los “Rojiblancos” e impuso los números definitivos del score.
A partir de ahora, Jockey Club empieza a vivir la etapa deportiva más importante del año. En su futuro se erige el gran objetivo de poder sentarse en la mesa que reserva lugares sólo para cuatro candidatos al cetro cordobés.
Derrota “Tricolor”
San Martín no cerró de la mejor manera su participación en la primera fase del Oficial de Primera división, al perder de visitante ante Jockey Club de Córdoba, por un expresivo 49 a 10.
Ahora los “Tricolores” comenzarán a jugar el próximo fin de semana en el “Súper 8 de Ascenso” con la premisa de cerrar el año de la mejor manera, ante un grupo de equipos que, en principio, se presenta como de menor exigencia física y recursos técnicos.