La Municipalidad de Villa María, con el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla y el titular del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo, entregó ayer indumentaria deportiva a miembros del equipo de fútbol del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”.
La reunión tuvo lugar en el Salón Blanco del municipio y en la oportunidad Escamilla y Bovo entregaron indumentaria compuesta de camisetas, pantalones, medias y buzos de arquero al combinado integrado por 22 veteranos de guerra, miembros del Centro Villa María, que disputarán el próximo torneo de la Asociación de Fútbol Comercial (AFUCO) en la categoría que va de 50 a 57 años, debutando el próximo sábado 9 de agosto.
Además, en el marco del mismo encuentro, Escamilla hizo entrega de una ayuda económica que permitirá cubrir los gastos y costos de inscripción al torneo, al tiempo que conversaron sobre la posibilidad de proponer a Villa María como sede de las olimpíadas deportivas e incluso incorporar actividades de expresión artística cultural a nivel provincial, con centros de veteranos de todo Córdoba.
Al final del encuentro, el titular del cuerpo deliberativo sostuvo que “creemos que el acompañamiento es muy importante para fortalecer al grupo. Así se genera más compromiso entre ellos mismos y con gente incluso de la región. Desde el Concejo siempre hemos estado colaborando con ellos, a través de distintas actividades, tales como una galería de fotos de excombatientes que estará en el recinto deliberativo y la creación de un libro de la historia de los excombatientes villamarienses en las Islas”.
En tanto, Bovo destacó que “el desarrollo de la práctica deportiva, ya que no sólo estimula el crecimiento personal, sino que genera ámbitos de solidaridad y compañerismo, acompañado de actividades de carácter social y comunitario” y adelantó que “junto al Consejo Municipal de la Salud, el municipio entregará la Historia Clínica Digital a todos los integrantes del Centro de Veteranos Islas Malvinas”.
Por su parte, el secretario del Centro, Elio Grandis, dijo que “esta es una actividad deportiva que sirve para unir a los veteranos de guerra, a través de la integración. Además, ha sido una propuesta de los psicólogos que trabajan con nosotros”.
Estuvieron presentes Jorge Aisama, presidente del Centro, Fernando Bergero, tesorero y director técnico del equipo, Francisco Córdoba, miembros del Centro y Guillermo González, de la Subcomisión de Deportes.