Apenas consumada su elección como nuevo presidente de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), superando por 9 votos a 8 a Carlos Airaldi, Claudio Martínez (foto) dialogó de manera exclusiva con EL DIARIO y fue contundente al afirmar que “la Liga está muy desmejorada. Sigo sosteniendo públicamente que, por ejemplo, una final como la que jugaron Alumni y Universitario, no se puede jugar un viernes a la noche en pleno mes de julio”.
“En mi presidencia eso no habría sucedido, hubieran jugado un día en el horario oficial y si no lo hubiéramos jugado una o dos semanas después. La final tuvo una convocatoria de 300 personas, siendo la primera vez en la historia de la LVF que tan poca gente presenció un partido por el título”, aseguró.
Al mismo tiempo sostuvo que “esas cosas hacen que la gente y los clubes no estén a gusto. Necesitamos que el público vuelva a la cancha, ese va a ser uno de mis grandes desafíos”.
“Si bien yo pertenezco a un club, ya dejo de ser delegado, pero Alem no tiene ese problema de concurrencia, tiene la capacidad de llevar gente que otros clubes no tienen”, añadió.
Sobre el presente de las entidades que componen la LVF, Martínez analizó que “los clubes del interior de Villa María son los que sostienen la Liga. Hay que tratar de cuidar a los que pagan transporte toda la semana para llevar a sus jugadores a entrenar y los domingos para trasladar a los árbitros”. Corrigiendo todas esas cosas vamos a hacer un buen trabajo para abaratar los costos y que los clubes del interior no sufran lo que están sufriendo hoy en día. No es casualidad que los que hoy en día no están haciendo fútbol actualmente sean Juventud de Ausonia, Atlético Ticino y estuvo a punto de dejar de hacerlo Unión Social de Alto Alegre”, manifestó.
Finalmente, en relación a los nombres que trabajarán a su lado en la tarea de conducir los destinos del fútbol local y regional, “Manteca” aseguró que “todavía no he definido quienes van a trabajar a mi lado en la Mesa Directiva. Creo que va a salir del consenso de los clubes que han confiado, a quienes les propuse que ocuparan esos cargos”.
“Son gente muy buena, como Villafañe, que iba a ser candidato, a quien le propuse que sea secretario o vicepresidente. Tenemos esta semana para empezar a trabajar. Voy a juntarme con ellos para proponerles que ocupen esos cargos”, informó.