Funcionarios municipales hicieron efectivo el aporte de 150 juegos de sábanas al Hospital Regional Pasteur.
En tal sentido, el jefe de Gabinete, José Carignano, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó, hicieron entrega de los elementos a la directora del establecimiento, Liliana Abraham.
En ese aspecto, Carignano señaló que “es un compromiso que tiene el municipio con la comunidad en general y con esta institución que tanto hace por la salud de los villamarienses y toda la región”.
A su tiempo, Abraham manifestó que “es muy importante y bienvenido este aporte, ya que tenemos 72 camas y se realizan tres cambios diarios de sábanas. Estamos agradecidos al compromiso que siempre tiene con esta institución el Gobierno municipal”.
Cabe señalar que las sábanas fueron confeccionadas por una cooperativa y entregadas al municipio por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Programa de Cuidadores Domiciliarios: Hay más de 40 inscriptos
Más de 40 personas se inscribieron para una nueva edición del “Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios”.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó, señaló que “el mencionado programa posibilitará que se formen más de 700 nuevos cuidadores en el acompañamiento y cuidado de adultos mayores, personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales brindándoles atención domiciliaria”.
Según consignó, del programa “participan 15 municipios de todo el país”.
Cabe señalar que el mismo constituye una política de capacitación e inclusión laboral que tiene un impacto sobre el mejoramiento de la vida de las personas mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales, brindándoles atención domiciliaria.
Atención: bronquiolitis
El Consejo Municipal de la Salud da una serie de recomendaciones y medidas para prevenir la bronquiolitis.
La misma suele comenzar como un resfrío y luego de dos o tres días, algunos niños pueden tener síntomas menores y otros desarrollar más problemas respiratorios como sibilancias (ruido similar a un silbido en el pecho al respirar), fatiga, fiebre, respiración muy acelerada, aleteo nasal y cansancio.
Mientras que las medidas preventivas son: mantener la lactancia materna, no exponer a los niños al humo del cigarrillo, lavarles las manos con agua y jabón con frecuencia y mantener alejados a los bebés de aquellas personas que están resfriadas o tienen tos.