Algunas metas se cumplieron y otras han quedado en el camino. Hubo paréntesis y recesos de verano y en cada estación dejamos el recuerdo de nuestra existencia.
Hace 23 años algo escrito en papel de diario comenzó a llamarse SEMILLERO, sin saber ni por asomo que hoy esta historia podía ser contada.
EL DIARIO, por entonces, le brindaba a los chicos del fútbol un rinconcito en sus páginas y hubo una idea de dedicarle, a partir de julio de 1991, un espacio propio, amplio y dedicado exclusivamente a “esos locos bajitos”.
Y así comenzamos a andar caminos, a veces en soledad y casi siempre (para nosotros siempre) acompañados por EL DIARIO de la ciudad.
Por eso es juntos a la par.
Hoy, este SEMILLERO que ya es un clásico ingresa en el año 24 y en tanto tiempo mucha gente trabajó en sus páginas, algunos han emigrado, pocos se han quedado y otros se fueron incorporando.
Y estamos, y estaremos. Es la lucha más hermosa que se pueda tener: escribir para los chicos y ser queridos por los chicos. Esos chicos que esperan el lunes para ponerle color a nuestras páginas.
Si pudiéramos elaborar una estadística, cosa que resulta imposible, quisiéramos saber cuántos chicos aparecieron en fotos y con sus nombres escritos en el papel.
Preferimos imaginar que fueron miles. Hoy padres, empresarios, trabajadores que se olvidaron o no del fútbol.
Vamos a seguir corriendo detrás de la pelota y vamos a seguir agradeciendo a todos, como lo hacemos siempre, por el milagro que nos une desde hace 23 años.
SEMILLERO no se mancha; se escribe con amor de tinta en homenaje a quienes usan pantalón cortito.
Son muchos años de andar escribiendo anécdotas y vivencias. Muchos años de cumplir algunas metas y despidiendo las que han quedado en algún rincón.
Nada como ir juntos a la par,
y caminos desandar,
el honor no lo perdí, ese héroe que hay en mí,
nada como ir juntos a la par.
SEMILLERO
Todo el Balance del Apertura 14
En el próximo número de SEMILLERO, a raíz de que no habrá actividad de baby fútbol en razón de que el domingo venidero se celebra el Día del Niño, se publicará el Balance del Torneo Apertura 2014 de la Liga Villamariense de Baby Fútbol como habitualmente lo publicamos campeonato a campeonato.
En él estarán todos los máximos goleadores, arqueros menos vencido, el ganador de cada una de las categorías y mucha más información referida a lo que dejó el primer certamen anual del fútbol infantil. No te lo pierdas.