Tres jóvenes, uno de 17 años, otro de 23 y el tercero de 25, terminaron ayer en un calabozo de la Comisaría de distrito, acusados de haber perpetrado “hurto” -el menor - y “robo calificado con uso de arma el par restante.
El primero de los detenidos fue capturado por los uniformados alrededor de las 7, en la cuadra de Hipólito Yrigoyen al 300, minutos después de que, aparentemente, se apropiara de una caja con diversas herramientas y otra con productos de veterinaria.
Ambas estaban en la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux que Cristian Velázquez, de 32 años, había dejado estacionada en el lugar.
Al parecer, Velázquez llamó a la Policía porque vio al chico cuando tomaba las cajas. La patrulla acudió de inmediato y lo pilló “con las manos en las cajas”.
En tanto, por la tarde, alrededor de las 18, fueron aprehendidos los otros dos amigos de lo ajeno, en el barrio San Nicolás, en Mafalda Gilli y Santa Fe.
Poco antes, Adolfo Saranguelli, de 48 años, repartidor de cigarrillos y tarjetas telefónicas, había denunciado que, en Catamarca al 3000, cuando hacía el reparto en su Honda Wave, fue abordado por dos jóvenes armados, quienes lo habían despojado de varios atados de cigarrillos, tarjetas telefónicas y 900 pesos en efectivo. Y para rematarla, le habían pegado un tiro en una pierna. Luego fugaron a la carrera.
Los detenidos tenían en su poder el dinero, los cigarrillos, las tarjetas telefónicas y un revólver calibre 32 con una vaina servida, informó la Policía.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|