Una sucesión de violentos episodios, que acaecieron durante el pasado fin de semana en distintas localidades de la región, dejó un saldo de varios heridos, de acuerdo a los informes policiales.
Las Perdices
Uno de los hechos más graves se produjo durante la madrugada del domingo último en Las Perdices, a raíz de una riña entre varios sujetos, situación que se agravó luego de la intervención policial.
A tal punto llegó la refriega entre los particulares que, según informó el titular de la dependencia del lugar, comisario Augusto Campagnucci, los dos efectivos que concurrieron a controlar la situación debieron disparar balas de goma para poner fin a la reyerta.
De acuerdo a lo informado por el jefe policial los dos agentes que acudieron para terminar con el enfrentamiento fueron agredidos por algunos de los participantes de la pelea, por lo que los agentes detuvieron algunos involucrados.
Ello motivó que, poco después, unos 15 familiares de los hermanos Diego y Ezequiel Torres se dirigieran a la sede policial donde rompieron vidrios y parte de las instalaciones, informó Campagnucci, quien agregó que, por este motivo, repelieron la agresión con disparos de balas de goma, ocasión en la que se produjo un herido.
Sobre lo sucedido, la hermana de los dos aprehendidos, Verónica Torres, manifestó estar indignada porque los policías no detuvieron “a otros iniciadores” de la pelea, a la vez que aseguró que se repelió no sólo con balas de goma, sino también con bala de plomo, detalle que no pudo ser confirmado.
Pozo del Molle
Otro violento episodio ocurrió alrededor de las 7 del sábado pasado en la plaza Bartolomé Mitre de Pozo del Molle, donde se generó una pelea entre asistentes que habían concurrido a un boliche bailable de esa localidad.
A raíz de la refriega resultó herido Mariano Rodríguez, de 30 años, domiciliado en La Playosa, quien fue encontrado por la Policía ensangrentado en el interior de un baño de una estación de servicios, razón por la cual fue trasladado al Hospital Regional Pasteur de Villa María, donde se constató que sufrió una fractura de maxilar.
Hernando
También en la ciudad de Hernando ocurrieron hechos violentos en un lapso de 45 minutos.
A las 7.30, informó la Policía, una joven y un muchacho que la acompañaba fueron amenazados con un cuchillo por tres desconocidos, quienes le quitaron un teléfono celular. Poco antes, en un cruce de calles, cuatro sujetos descendieron de un auto y sometieron a una feroz golpiza a un joven que se aprestaba a ingresar a su vivienda.
Isla Verde
Por otro lado, un hombre de 54 años resultó con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento como consecuencia de la andanada de golpes que le propinaron en una calle de Isla Verde.
La víctima, identificada como Francisco Grandi, fue atacado cuando se encontraba en estado de ebriedad y los médicos que lo asistieron dieron cuenta de que sufrió, además, la fractura del tabique nasal.