Con la participación de alrededor de 300 alumnos de sexto grado, pertenecientes a siete escuelas primarias de nuestra ciudad, comenzó ayer la segunda etapa del Programa “La natación va a la escuela” en su edición 2014.
Las instituciones que participan en esta ocasión son las escuelas: José Manuel Estrada, Agustín Alvarez, Bernardino Rivadavia, Arturo M. Bas, Domingo Faustino Sarmiento, Dalmacio Vélez Sarsfield y Florentino Ameghino.
El programa contempla la práctica de la disciplina deportiva y actividades acuáticas en la piscina climatizada del Instituto del Rosario, bajo la modalidad de jornada extendida, siendo la comuna quien se hace cargo del material de trabajo que consta de gorras y antiparras, además del traslado y el alquiler de los andariveles.
Este año corresponde a la tercera edición de dicho programa, que se iniciara en 2012 en el marco de un convenio educativo entre el Ministerio de Educación de la provincia y la Municipalidad de Villa María, con sólo 52 alumnos que representaban a tres instituciones educativas.
En tanto que para este año el número total ascenderá a 520 alumnos de catorce instituciones que accederán, en muchos casos por primera vez, a la posibilidad de un desarrollo integral de actividades de este tipo.
Cabe mencionar que la coordinación está a cargo del profesor Ariel Vottero a través de la Universidad Popular, entidad que preside la magíster Silvia Longo y cuenta con la colaboración de los practicantes del Profesorado de Educación Física de la institución rosarina.