En dos agencias, una de Villa María y otra de Villa Nueva, se vendieron boletas ganadoras de premios mayores.
La primera fue en la quiniela de la Lotería de Córdoba, donde el ganador obtuvo 1.060.000 pesos.
Mientras que la segunda correspondió al Telebingo, también de la Lotería de Córdoba, y ganó 100 mil pesos.
El ganador millonario, un villamariense, jugó el pasado lunes y ganó en el sorteo nocturno.
Marcos, el propietario de la agencia ubicada en la esquina de San Martín y San Luis, relató que “la persona, de quien no puedo dar más datos que se trata de un jugador asiduo de la agencia, apostó 2.000 pesos a un número de tres cifras que salió a la cabeza”.
Es decir que el 111, la cifra por la que jugó, salió en primer lugar.
Justamente por la suma de dinero que arriesgó es el monto millonario que ganó, más algunos premios que sumaron los 60 mil pesos restantes.
El martes a las 7 de la mañana ya tenía disponible el premio para retirarlo en la Lotería, “aunque una parte, unos 160 mil pesos los desdoblamos en varias boletas para que pueda cobrarlo aquí en la agencia”.
El propietario de la agencia 0213 se explayó al respecto: “La Lotería por una cuestión de seguridad paga por medio nuestro premios de hasta 50 mil pesos, el resto se entrega en su misma sede”.
Además, el agenciero aclaró que “es una cifra récord de premios en toda la provincia de Córdoba. Pero a nosotros como vendedores no nos corresponde ningún porcentaje”.
El número apostado parece irrisorio por tratarse del uno repetido en las tres cifras, pero según explicó: “El 11 es un número muy jugado, pero el que lo acompaña es cuestión de pálpito, esta persona tuvo mucha suerte, porque en la quiniela no hay lógica”.
Finalmente, declaró que “el hombre siempre juega números diferentes, no tenía una fija con el 11 y menos con el 111, fue suerte”.
El otro, un bingo
Por otra parte, al otro lado del río en la vecina ciudad de Villa Nueva otro apostador obtuvo 100 mil pesos de premio con una boleta del Telebingo Cordobés, un bingo de la Lotería de Córdoba.
Mabel, de la agencia 217, comentó que “suponemos que es una persona de Villa Nueva porque si fuera en verano podríamos pensar que es un turista, pero por la época del año estimamos que es un vecino. Además han disminuido las ventas y son generalmente entre clientes”.
Se explayó sobre el jugador explicando que “no se presentó aquí en la agencia, aunque no tiene la necesidad, porque a ese premio lo cobra directamente en la Lotería de Córdoba o sea que puede que ya lo haya cobrado y nosotros no nos enteramos”.
Al igual que el caso villamariense, por tratarse de este tipo de juego tampoco percibe la agencia ningún porcentaje del premio como estímulo. Ello ocurre con los premios grandes de la Lotería Nacional.
El jugador anotó los quince aciertos de uno de los sorteos que se hacen todos los domingos.
La agencia llamada “La esquina” de Marcos Juárez y 9 de Julio ya es reconocida por dar suerte, ya que allí se han apostado cartones del Telebingo con un auto de premio y otro del Toto Bingo con 100 mil pesos como resultado.