La implementación de una colonia de verano para adultos mayores y la próxima inauguración de la nueva sede de PAMI Villa María se erigen como acciones que en el corto plazo han sido determinadas por el instituto de servicio social.
Las iniciativas fueron dadas a conocer por el director ejecutivo del PAMI Córdoba, licenciado Fernando Gómez Alzuarena, que fue el encargado de rubricar días atrás un acuerdo con la UTN Villa María y la comuna local para la implementación del programa de capacitación destinado a adultos mayores denominado “UPAMI”.
Haciendo alusión a la posibilidad de que los jubilados locales tengan chance de acceder a un espacio recreativo durante los meses de verano, el referente de la repartición nacional estimó que existen avances con el municipio para que esto se concrete.
Por otro lado estimó que en un plazo máximo de 45 días estará en condiciones de inaugurarse el edificio hacia donde se trasladará la agencia local de la obra social de jubilados y pensionados.
“La Agencia Villa María ha estado muchos años en un local realmente viejo y en irregulares condiciones. Ahora la situación será otra, se ha hecho una importante inversión para que la sede, completamente vidriada y equipada para la mejor atención al público, responda a las demandas de los afiliados”, manifestó.
Capacitación
“El convenio que vinimos a firmar enlaza el trabajo que venimos haciendo desde el PAMI con la Universidad, en la búsqueda de mayor calidad de vida para nuestros asociados y la adquisición de derechos nuevos como en este caso la posibilidad de formarse en un campus universitario”, sostuvo Gómez Alzuarena.
En referencia a la actividad que tendrá lugar en la sede de la Tecnológica villamariense, el consultado explicó que se tratará de “cursos cortos relacionados con la Informática”.
“La idea es que ellos puedan acceder a nuevas tecnologías relacionadas principalmente con la comunicación y el uso de herramientas informáticas en tareas de la vida cotidiana”, señaló el funcionario.
En otro tramo del diálogo sostenido con este medio, el reporteado resaltó que la propuesta sólo tiene precedente en la ciudad de Córdoba por lo cual la iniciativa se erige como novedosa para el interior del territorio cordobés.
“La primera vez que hacemos el programa en el interior es en Villa María y hemos tenido una muy buena receptividad por parte de la UTN y el municipio. Estamos contentos porque el aprovechamiento de lo que brindamos como posibilidad en una ciudad más pequeña será seguramente más integral”, concluyó.