Representantes de diversas entidades, vecinalistas y funcionarios del Gobierno local resolvieron anoche convocar a una reunión al nuevo jefe de la Policía local, comisario inspector Rodolfo González.
La invitación a la autoridad policial tiene la finalidad de solicitar su asistencia a un encuentro que se desarrollará mañana al mediodía en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
La decisión se tomó anoche en el marco de una reunión de trabajo (foto) presidida por el jefe de Gabinete, José Carignano; el secretario de Prevención Comunitaria, Carlos De Falco, y el titular de Gobierno Javier Suppo.
En la mesa gubernamental estuvieron, también, el subsecretario de Prevención, Daniel Ferreyra, y la subinspectora general, Valeria Suárez.
Asistieron al cónclave en el Palacio Municipal vecinalistas de la ciudad y referentes de AERCA, Acovim y CGT Regional Villa María.
Culminadas las conversaciones, los representantes del municipio indicaron que “invitarán al jefe policial a estar presente en el encuentro del miércoles”.
Para la ocasión, será convocado el resto de las entidades intermedias de la ciudad.
“Lamentablemente, hubo una serie de promesas de trabajo conjunto que por entonces autoridades de la Policía de la Provincia realizaron ante los presidentes y miembros de los centros vecinales y ante el propio intendente municipal, como el otorgamiento de nuevos móviles, el reacondicionamiento de actuales unidades y la afectación de mayor personal en tareas de saturación, que finalmente no se cumplieron”, remarcó De Falco anoche.
El funcionario insistió en la preocupación que tienen en materia de seguridad, ya anticipada en declaraciones publicadas en nuestra edición de ayer.
“Nos mandaron efectivos los dos primeros fines de semana después del hecho policial en el que se vio involucrado un médico local y luego no vinieron más.
Ni hablar de los 10 móviles prometidos y menos aún del reacondicionamiento de los vehículos existentes, acciones que nunca se concretaron”, señaló el responsable del área de Prevención del municipio. Seguidamente, De Falco recordó que “el propio ministro de Seguridad de la Provincia se comprometió ante el intendente Accastello a ocuparse del tema, pero jamás tuvimos una respuesta al respecto”.
Cabe recordar que el nuevo jefe policial todavía no se reunió con el jefe de la comuna local.