En la jornada de ayer comenzaron a funcionar dos nuevas líneas del transporte urbano de pasajeros con destino al futuro nuevo hospital, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y los barrios Ramón Carrillo y Belgrano.
Según informó el municipio llevan el número 10 y 107 y se suman a las 16 ya existentes.
La línea 107 reforzará las cuatro líneas que viajan hacia el Campus de la UNVM, mientras que la línea 10 permitirá contar con el servicio de transporte a los vecinos del nuevo barrio erigido en tierras del ex-Aeroclub y agregar una a barrio Belgrano.
“La puesta en marcha de estas dos nuevas líneas permite optimizar y reforzar el servicio de transporte urbano en la ciudad y dar respuestas a necesidades de los usuarios, quienes solicitaron estos recorridos”, dijo el presidente de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (Emtupse), José Fernández.
Los recorridos son los siguientes:
3 La 107 sale del Centro de Transferencias, continúa por avenida Alem-Yrigoyen y sigue por Mendoza, bulevar Alvear, Terminal de Omnibus, bulevar Alvear-España, avenida Rawson, avenida Larrabure, avenida Arturo Jauretche, hasta llegar al Campus universitario. Luego retorna por avenida Independencia, bulevar Argentino, avenida Rawson, José Ingenieros, Catamarca y finaliza en el Centro de Transferencia.
3 La línea 10 parte del Centro de Transferencia, y continúa por Alem hasta Santa Fe, luego toma calle General Paz, y continúa por Arenales, Lisandro de la Torre, Elpidio Torres, Bautista Gianinetto, Pueblos Originarios, Buchardo, Brasil, Marcos Juárez, General Paz, Sucre, avenida Larrabure, avenida Rawson, José Ingenieros, La Rioja, avenida Alem.
“Los vecinos interesados en solicitar mayor información y realizar trámites para tener la tarjeta magnética, que permite viajar con tarifas especiales, o bien para tramitar el boleto educativo, pueden acercarse al Centro de Transferencia, ubicado en Leandro N. Alem 263 o comunicarse al telefono 4527889, de lunes a viernes, de 8 a 20”, precisó Fernández.