El intendente Eduardo Accastello informó ayer que a partir de hoy el Banco Hipotecario atenderá a los vecinos de barrios Vista Verde y Mariano Moreno, así como de Villa Nueva que fueron damnificados por las inundaciones de los meses de febrero y marzo del corriente año.
“La entidad bancaria atenderá y receptará las solicitudes y consultas para iniciar los trámites de obtención de créditos para reparación de viviendas por montos que van desde los 60 mil a 150 mil pesos”, precisó el titular del Ejecutivo.
Por otra parte, destacó que “para comenzar las gestiones y permitir la obtención de los créditos, el Banco Hipotecario analizará las situaciones y casos particulares de los peticionantes”.
“Se trata de aproximadamente 300 familias que se encuentran en condiciones de recibir créditos”.
Estamos trabajando para la gente, esa es nuestra ocupación.
Agradecemos a la ANSES y al Banco Hipotecario por las ayudas y nos solidarizamos una vez más con los vecinos que pasaron por esta difícil situación”, expresó Accastello tras informar que el Banco recibirá a los residentes de los barrios que sufrieron las consecuencias del desborde del río.
En el marco del anuncio, el jefe comunal recordó que ya hubo acciones para “acompañar a los vecinos” afectados por la creciente.
“El Gobierno municipal entregó créditos a comerciantes de barrios Mariano Moreno y Vista Verde, por un monto de 5 mil pesos cada uno, a devolver en 12 meses con tres de gracia y sin interés. Los mismos fueron otorgados en efectivo o en órdenes de compra, de acuerdo a la elección de los propios comerciantes.”
Obras
También, desde el Palacio municipal resaltaron que “fue reparado el motor de elevación de las compuertas en el Balneario municipal, mediante la contratación de los servicios de Julián Siscitelli (vecino de barrio Vista Verde)”.
“Estamos continuando los trabajos en los terraplenes de contención, precisamente en el sector del predio evangélico El Yuyal”, señaló la información proporcionada por el Gobierno local.
También, indicó que el municipio realizó la obra de canalización que “permite evacuar el agua de barrio Vista Verde que confluye en la ruta Nº 158, derivando en el río por la futura traza de calle Paraná.